Municipio sigue mejorando infraestructura vial

*- Inicia pavimentación de calle en Los pinos…

Zihuatanejo, Gro., 21 de diciembre de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en la medida de la disponibilidad de recursos financieros, ha venido trabajando en uno de los rubros de alta prioridad en el Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012, como es el mejoramiento de la infraestructura vial, con la pavimentación de calles y andadores en las diferentes colonias de Zihuatanejo.
En los anteriores términos se expresó el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, al informar que recientemente la dependencia inició los trabajos de pavimentación de la calle principal de la colonia Los Pinos, donde se cubrirán los conceptos esenciales en este tipo de obras, afirmó.
Precisó que esta nueva obra de pavimentación comprenderá la aplicación de concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones, banquetas y muros de contención, además de que también se rehabilitarán las tomas domiciliarias de agua potable existentes en el área donde ya se está trabajando.
Sánchez Rosas destacó que con la pavimentación de esta calle por parte del gobierno municipal, se beneficiará de forma directa a un importante número de familias que habitan en la mencionada colonia, donde a partir de la conclusión de dicha obra, habrá una mejoría en la prestación del servicio de transporte público y en el suministro de productos básicos como gas doméstico y agua purificada embotellada.
Mencionó que antes de iniciarse estos trabajos, se llevó a cabo una reunión con vecinos de la mencionada colonia, a efecto de darles la información indispensable en estos casos y buscar el consenso de los colonos para la integración del comité de obra que se encargará de vigilar que la pavimentación se realice en tiempo y forma.
En este mismo rubro, el titular de la Dirección de Obras Públicas dio a conocer que la rehabilitación de la lateral de la calle 5 de Mayo, que comprende de la avenida Morelos al lugar utilizado como estacionamiento de combis del servicio de transporte suburbano, tiene un avance físico de 95 por ciento, por lo que dio por hecho que antes de finalizar el presente año dicha obra estará concluida.
El funcionario explicó que ahí los trabajos consistieron en la compactación del suelo, colocación de adocreto nuevo en una superficie de dos mil 300 metros cuadrados, la rehabilitación de dos rejillas pluviales y la renivelación de los pozos de visita existentes en ese tramo de vialidad, que en diferentes fechas del año sirve de estacionamiento para autobuses de transportación turística.

1 comentario:

  1. exiviendo las pendejadas una vez mas el director de obras publica. por norma las tuberias de agua potable llevan un colchon de arena, ahi no se ve ni madres, los rellenos deben ser compactado ahi no hay ni madres de eso. y por ultimo las excavaciones son a un metro mas el diametro del tubo ahi esta a flor de tierra en fin hacen las cosas muy bien, diria que exageran pero no sean tan pendejos-

    ResponderBorrar