No hay comodato de plaza Libertad de Expresión: ABA

*- Seguirá siendo espacio para eventos culturales…

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se reunió este jueves en su oficina con integrantes de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (FRAPIZ), ante quienes afirmó que sin necesidad de que exista un comodato de por medio, dicha agrupación podrá seguir utilizando la plaza pública Libertad de Expresión para la realización de actividades que contribuyan al fomento de la cultura en Zihuatanejo.
Les dijo a los comunicadores que en ningún momento y en su carácter de primera autoridad del municipio apoyará propuestas de grupos o de particulares que tengan que ver con intereses contrarios al bien común, o tomar decisiones que puedan generar discordia entre representantes de los sectores sociales de Zihuatanejo de Azueta.
Recordó que hace algún tiempo directivos e integrantes de la mencionada organización le dieron a conocer un proyecto encaminado a dignificar la plaza Libertad de Expresión, en cuanto a su uso y condiciones físicas, para lo cual se le planteó la posibilidad de que dicha área pública fuera cedida en comodato a la FRAPIZ, sin embargo, destacó que a pesar de que esa propuesta le pareció interesante, él no ha tomado ninguna determinación al respecto.
El Ejecutivo municipal fue claro al reiterar que cuando así lo requieran, la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo y cualquier otra organización de la sociedad civil podrán contar con un permiso por parte  del gobierno que encabeza para desarrollar en la referida plaza actividades o eventos que le den otra imagen a ese espacio público.
También Bravo dejó claro que los ingresos económicos generados por el uso esporádico de dicha plaza para actividades comerciales no serán recaudados por particulares, sino por el gobierno municipal a través de su área de Finanzas, e hizo el compromiso de que esos recursos se manejarán en una cuenta especial para aplicarse en obras de mejoramiento del área pública  mencionada.
Por su parte los directivos e integrantes de la FRAPIZ, se comprometieron a que ellos harán uso de los medios a su alcance para aclarar ante la opinión pública que la propuesta hecha al alcalde Bravo Abarca respecto al comodato no fue con la idea de obtener una concesión o permiso para el uso de la plaza con fines de lucro.

1 comentario:

  1. en pocas palabras seguira siendo defecadero y prostibulo público al no tener la autoridad suficiente tiempo para estar al pendiente de que no se asi, y claro, continuara tambien estando descuidada y sucia, las cosas cuando nos cuestan las valoramos y como este lugar nadie es responsable seguira asi, sucio y descuidado, centro de malvivientes y demás. !BRAVO! por los que no trabajan y ni dejan trabajar!!!!

    ResponderBorrar