OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

EL RETORNO DE ZETA
Afirmando que lo hace para defender su honra que ha sido lastimada por el actual Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Contador Zeferino Torreblanca Galindo ofreció sendas conferencias de prensa en Acapulco y Chilpancingo, reapareciendo en la vida pública estatal de una manera desafortunada, creemos, para sus intereses personales.
Obviamente, Zeferino arremetió contra Aguirre Rivero y buscó defender a su gobierno con un video y con documentos que jamás ofrecieron una explicación completa a los errores de su administración, que se están detectando en el presente año.
Cargado de la soberbia y autosuficiencia que lo distinguió durante su sexenio, El Contador Torreblanca Galindo mostró su molestia por que se está inhabilitando a funcionarios de su administración.
Con su estilo vulgar y patán de siempre, no vaciló en calificar a Aguirre Rivero como un perro del mal, que “está soltando a sus perros en lugar de llamar a la cordura y conciliación”.
Zeferino Torreblanca Galindo no debió abrir la boca en la forma como lo hizo. Si el actual Gobernador instruyó a su Contralor General Julio César Hernández Martínez, para que proceda conforme a derecho contra los malos manejos que hicieron los funcionarios zeferinistas, tampoco le dijo que se fuera contra el ex mandatario, quien ahora si sacó boleto y le puede ir como en feria; porque su gobierno dejó más agujeros que una raqueta en materia de administración.
No vaciló en responsabilizar a Aguirre Rivero de la violencia en Acapulco. Se le olvidan a Zeferino los siete mil guerrerenses que fueron asesinados en los seis años de su gobierno, incluyendo magnicidios como el de Armando Chavarría del cual por cierto, se le responsabiliza veladamente.
Si los acapulqueños pueden descansar un poco de la noche violenta y tormentosa vivida durante los seis años del gobierno zeferinista, es ahora con las medidas adoptadas por Ángel Aguirre Rivero cuyo gobierno ha hecho en un año, más que el de Zeferino en seis años, por devolver la paz social a los guerrerenses.
Con los insultos y epítetos descalificadores que le aplicó ayer Torreblanca Galindo, el Contralor Julio César Hernández Martínez debe estar muerto… pero de risa. Este joven profesionista tiene limpias las manos y no le temblarán en ningún momento para seguir, aplicando la ley a quienes desviaron recursos en el anterior gobierno, incluyendo al propio Zeferino si se le descubren ilícitos cometidos al erario público.
ZTG se destapó para buscar nuevamente la Presidencia municipal de Acapulco, algo que sería su tumba política; porque fue un gobernante que antepuso la obra pública (¿O los negocios que de ella emanan?) al contacto y a la buena relación con el pueblo, que en las urnas le cobrará con su desprecio ciudadano, el menosprecio con que Torreblanca Galindo hizo víctima a los más pobres y en general, a todo el pueblo de Guerrero.
Obviamente, el Gobernador Aguirre Rivero, quien si es un político profesional y de buenas hechuras, no se va a subir al ring para ponerse al tú por tú con Zeferino, quien de haber sido un político popular y un gobernador menos malo de lo que muchos creen, hoy simplemente es un peleador de cantina barato. A gritos de borracho, oídos de cantinero, Licenciado Aguirre.
UAG; GRAN MARCHA
Demostrando que los universitarios pueden hacer a un lado las diferencias políticas por un fin que vale la pena, más de cinco mil estudiantes, trabajadores y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero procedentes de las siete regiones, realizaron ayer una gran marcha en Chilpancingo que atiborró la Avenida Miguel Alemán y la plaza cívica.
El motivo de la marcha fue la celebración del aniversario número 51 de haber sido fundada la máxima casa de estudios guerrerense, por lo que se está realizando en la plaza central capitalina, la “EXPO 2011 UAGro”, que muestra al pueblo los avances que ha obtenido en materia académica y los servicios que ofrece la institución.
La marcha y los diversos actos celebrados ayer, fueron presididos por el Doctor Ascencio Villegas Arrizón, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien demostró así su poder de convocatoria, y ser un dirigente que convence a toda la comunidad universitaria por su trabajo firme, transparente y de resultados.
ADIÓS A LA IMPOSICIÓN
Grandes muestras de júbilo y alegría se dieron ayer durante la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, donde por fin, el dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo, anunció que deja el cargo bajo el argumento de que Enrique Peña Nieto lo invitó a participar en su campaña por la presidencia de la República.
El nuevo líder es Víctor Valencia, enviado por el CEN del PRI en calidad de delegado especial con funciones de Presidente, de quien se espera que inicie un amplio programa de reunificación para que los miles de priístas que votaron, no contra Manuel Añorve Baños sino contra la imposición y la antidemocracia representada por Efrén Leyva, retornen al partido en pos de su fortalecimiento real. Hoy  amanece más claro para el PRI.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario