Ordena ABA rehabilitación de andador Paseo del Pescador

*- Los trabajos iniciaron este lunes…

Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Dirección de Obras Públicas del municipio inició este lunes la rehabilitación del andador Paseo del Pescador, que con una extensión de más de dos kilómetros comunica a las playas Principal y La Madera de Zihuatanejo, y que en las diferentes épocas del año es utilizado tanto por visitantes, como por habitantes del puerto.
Sobre esta nueva obra que emprende el gobierno municipal en la recta final del presente año, el titular de la citada dependencia, Jaime Sánchez Rosas, informó que la idea es de aquí al 24 de diciembre el andador ya se encuentre en buenas condiciones físicas, de lo cual se desprende que los trabajos de mejoramiento se van a realizar a marchas forzadas.
Explicó que los trabajos consistirán en hacer  las reparaciones necesarias en todos los tramos dañados de esta ruta, algunos de los cuales son de adocreto, además de la restauración del concreto hidráulico que se encuentra “tronado” y que representa y un riesgo para los peatones.
Abundó que también se trabajará en la reconstrucción de los “fantasmas” (postes de concreto) que presenten un deterioro parcial o total, la aplicación de pintura en los mismos y la reposición o reforzamiento de los cables utilizados como pasa manos por los usuarios del andador, sobre todo en las partes de mayor riesgo.
El director de Obras Públicas destacó que la indicación del presidente Alejandro Bravo Abarca ha sido clara y contundente, en el sentido de que en estos trabajos de rehabilitación se cubran los aspectos más importantes, a efecto de que el andador Paseo del Pescador permanezca en  buenas condiciones por mucho tiempo.
Por otra parte, este mismo lunes y durante un recorrido encabezado por el coordinador de Desarrollo Institucional, Alejandro Ruiz Reyes; el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, y el presidente del Comité de Participación Ciudadana de la colonia La Madera, José Luis Noriega Hernández, se pudo constar que varias de las 56 luminarias instaladas a lo largo de dicha vía peatonal se encuentran fuera de servicio, por lo que se acordó que de inmediato se inicie su reparación y la colocación de lámparas nuevas.
También se contempla colocar a orillas del andador la cantidad suficiente de recipientes para el depósito de los desechos sólidos.
Sobre la rehabilitación  en general del andador, José Luis Noriega Hernández recordó que hace algún tiempo los habitantes y comerciantes de La Madera pidieron el apoyo del gobierno municipal para que estos trabajos se realizaran, y consideró que hoy el alcalde Alejandro Bravo Abarca está respondiendo positivamente a esa demanda.
Expresó que con el arreglo del andador, “el beneficio será total tanto para la gente local que transita diariamente, como el turismo nacional y extranjero que nos visita en esta temporada”, al tiempo de considerar de suma importancia que también se atienda el aspecto de la iluminación, por ser parte importante de la seguridad que se debe de ofrecer a propios y extraños.

1 comentario:

  1. A ver si ahora si va en serio, este lugar es un atractivo para el turismo y lo han abandonado, deberían aprovecharlo para hacer un corredor de exposición de cultura y arte.

    ResponderBorrar