Padres de familia de alumnos de Ayotzinapa hacen un centro de acopio

Eneida Gómez Dorantes

Atoyac, Gro.- Padres de familia de los alumnos de Ayotzinapa hicieron un centro de acopio en el zócalo municipal, esto para hacer llegar los víveres a la escuela normal “Isidro burgos”, ubicados en Tixtla.
Los padres de familia se apostaron frente a el DIF municipal para recaudar los víveres así como apoyo económico que pedían a través de una caja de cartón con la que pedían el dinero “échele aunque sea una moneda de a peso es buena para ayudar a los jóvenes estudiantes que están en la escuela Normal”. Decían los padres de familia a quienes por ahí pasaban.

En el lugar donde estaban cerca de 10 padres de familia esperando víveres había opiniones encontradas algunas personas daban algunas monedas, mientras que otras solo vociferaban en contra de los estudiantes normalistas “fueran buenos los muchachos, pero andan haciendo desmanes y eso no es correcto, esos son nuestros futuros profesores unos vándalos”. Dijo una señora que por ahí pasaba.
Mientras que otras personas sobre todo los de la tercera edad y estudiantes que por ahí pasaban no dudaban en dar unas monedas para los normalistas que se encuentran en Tixtla, asimismo los comerciantes llevaban un kilo de arroz, de azúcar, litros de aceite, frijol, sopas, entre otros enseres que les estaban haciendo llegar a los padres de familia.
Los padres llegaron a las 9 de la mañana y dijeron que estarán ahí todo el día recaudando víveres a si como dinero para llevarlo hasta la escuela Normal “Isidro Burgos”, asimismo dijeron que a las 5 de la tarde harán una marcha de alumnos a si como de maestros donde se esperan que sean muchos los manifestantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario