Pepenadores exigen hablar con el presidente municipal sino bloquearan la entrada al relleno sanitario

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., Pepenadores del basurero de esta ciudad bloquearan la entrada al relleno sanitario si el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca no acude a reunirse con ellos para resolver el problema de la concesión que se le otorgo a una empresa particular para la separación de los desechos de la basura, lo anterior lo dio a conocer  María Guadalupe Guillen Piedra presidenta de la Unión de Pepenadores de Zihuatanejo AC y del Relleno Sanitario municipal de Zihuatanejo.
En una manifestación que realizaron los trabajadores de la basura en el relleno sanitario un grupo de personas liderados por la señora María Guadalupe Guillen Piedra piden al presidente municipal que los atiendan y que valla al lugar de su fuente de trabajo, “no vamos a asistir al ayuntamiento, estamos pidiendo que venga él con su cabildo a darnos la respuesta aquí, cuando él nos necesito para el voto, aquí vino y ahora no puede venir” dijo la manifestante.
Los afectados dijeron que de acuerdo con Floriberto Patiño, trabajador de la empresa separadora de basura de Morelia comenzarían a laborar en forma a partir del próximo mes, y no están de acuerdo en que sea él, el encargado de administrar el reciclaje.
Son aproximadamente 98 familias que piden no se permita la entrada del señor Floriberto Patiño encargado de la empresa que trabajaría el basurero, pues argumentan afectara en lo económico a los trabajadores.
“Pedimos al señor presidente que respete nuestro derechos, nuestra antigüedad, los propietarios debemos ser todos nosotros, si no se presenta vamos a bloquear la entrada del basurero, nosotros iniciamos en este basurero aquí hemos trabajado y aquí han crecido nuestros hijos”.
La empresa que va a entrar a tomar el control del basurero nos quiere dar un sueldo de 800 pesos cuando nosotros aquí sacamos más dinero con los fierros cobre aluminio y plástico. Acoto.

2 comentarios:

  1. no puede ser posible que saquen a esta pobre gente de este lugar ya que es su unico sustento, yo e hido a ese lugar y viven en una forma extremadamente precaria, al contrario gobierno munipal apoyenlos y busquen una manera que los puedan apoyar,a cada momento demuestran su hambre al dinero.

    ResponderBorrar
  2. que poca madre la verdad eso si no tiena madre, la verdad no es posible que quieran despojar a estas personas dios mio nnunca he visto gente mas culera que los que los quieren sacar dios los perdone por que segurido y se iran derechito, con rebaladilla y aceite al infierno, pinches injusticias

    ResponderBorrar