Presidente municipal de La Unión y periodistas apoyan a familia desprotegida

Luego de que un grupo de periodistas detectara a una familia  que hace unos años sufriera un accidente automovilístico y cuatro de sus miembros quedaran inválidos, se logró que la señora Antonio Piedra Islas, que sufrió amputación de una pierna, ya le están gestionando ante la Secretaría de Salud la donación de una prótesis, además de que el director del hospital general de Zihuatanejo Dr. Quintero López, fuera hasta la comunidad de Lagunillas del municipio de La Unión, al domicilio de los damnificados para ver las posibilidades de apoyarlos institucionalmente en sus terapias de rehabilitación.
Asimismo el presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, ya hizo suya esta noble causa y solicitó al grupo de periodistas para que lo acompañaran a llevarles apoyos para entregarlos a esta familia en desgracia y además fueran testigos del compromiso del presidente municipal para apoyar a esta familia.
El apoyo del presidente municipal de La Unión, Solchaga Martínez, consistió en dotarlos de mercancías y dinero en efectivo para que esta pobre familia inicie un pequeño negocio de tendajón o miscelánea para que se auto empleen y puedan ellos mismos ayudarse en el sostenimiento de su hogar.
Ahí en la casa de la familia de la señora Antonia Piedra Islas, el alcalde Solchaga Martínez se comprometió ante los periodistas a brindar todo el apoyo de su gobierno para que esta familia salga adelante ya que periódicamente dos de los hijos de esta señora se estarán trasladando al hospital general de Zihuatanejo para recibir atención médica y de hoy en adelante el traslado de estos pacientes correrá a cuenta del ayuntamiento por órdenes del propio alcalde.
La familia en desgracia esta encabezada por la señora Antonia Piedra Islas, su hija la joven Gonzala Medina, otra de sus hijas de nombre Itzel Medina Piedra y Ricardo Medina Piedra, todos ellos sufrieron un accidente automovilístico que los tiene postrados en cama, pero que ahora ya mejorará su calidad de vida gracias a la intervención de la autoridad municipal que les brindará el apoyo oficial.

1 comentario:

  1. No son periodistas, son la Fraternidad de Periodistas de Zihuatanejo, A. C. (FRAPIZ) que ponen su tiempo y esfuerzo para dar algo a quienes de verdad lo necesitan, espero tengan el valor de ponerlo en sus comentarios, honor a quien honor merece y van por más los de la FRAPIZ.

    ResponderBorrar