Prohíben la venta de cuetes en Tecpan de Galeana

Pablo Alonso Sánchez / Reportero

Tecpan de Galeana, Gro., a 06 de Diciembre del 2011.-   Prolifera la venta de cuetes  en la ciudad de Tecpan de Galeana, por lo que se realizarán operativos sorpresa durante el mes de diciembre  en coordinación con Protección Civil, señaló Rafael Abarca Ríos, director de reglamentos y espectáculos en Tecpan de Galeana, para decomisar el cohete.
Mostró un oficio que fue enviado a los diferentes comisarios municipales  donde les dan a conocer que está prohibida la venta de cohetes, el establecimiento que sea sorprendido vendiendo cohetes no solo será multado sino que también se le decomisara los cohetes.
Cientos de jóvenes y menores de edad truenan los cuetes en lugares públicos como el zócalo, afuera de las primarias y secundarias, incluso de las preparatorias,  ellos lo hacen como diversión, pero un chispazo  podría provocar un  incendio.
En los comercio se ofrecen diferente tipos de cuetes, los operativos iniciarán sorpresivamente ya les enviaron oficios a los comercios de la ciudad, como a las comunidades  y el decomiso se llevará a cabo conforme a la ley, muchos comerciantes han señalado que se quejaran ante la comisión de los derechos humanos.
El año pasado se decomisó una gran cantidad de cuetes y se destruyeron, al tener una gran demanda en este mes de diciembre los comerciantes obtienen buenas ganancias en la comercialización de los cuetes, por lo que se trata de erradicar  dicha venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario