Rehabilita el municipio los caminos de la zona rural

*- Este mes concluye primera etapa del programa…

Zihuatanejo, Gro., 30 de noviembre de 2011.- Con el convencimiento de que ante las demandas prioritarias de los habitantes de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza debe de responder con obras y acciones  que aporten beneficios, el alcalde Alejandro Bravo Abarca ordenó la puesta en marcha del programa anual de rehabilitación de caminos rurales, a través del cual se mejorará la comunicación entre las diferentes comunidades del territorio municipal.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca ordenó la puesta en marcha del programa anual de rehabilitación de caminos rurales, que en su primera etapa dicho programa comprenderá del 21 de noviembre al 17 de diciembre del presente año, a través del cual se mejorará la comunicación entre las diferentes comunidades del territorio municipal.
Al respecto, el titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, informó que en su primera etapa dicho programa comprenderá del 21 de noviembre al 17 de diciembre del presente año, y agregó que este jueves (hoy) se tendrá una reunión con los comisarios y delegados municipales para tratar temas como el avance que a la fecha presentan los trabajos desarrollados, además de conocer las quejas que puedan existir sobre lo que ya se ha hecho.
Precisó que la rehabilitación de los caminos rurales consiste en el rastreo de dichas vías de acceso, e hizo notar que también el programa contempla el revestimiento con  material de banco de las partes que, como consecuencia de las lluvias de este año, presenten mayores daños.
El funcionario dio a conocer que en el primero de tres  bloques de la fase inicial del programa, se está trabajando en los caminos que comunican a Vallecitos de Zaragoza con las comunidades El Fresnal, Hierbabuena, Laguna, Arroyo Verde, El Callao, La Dicha, Ciénega, Guayabitos, El Huicumo, El Panal, Laureles, Latita y El Faisán, donde se tiene un avance físico del 30 por ciento, estimó.
Agregó que con un 90 por ciento de avance, el programa se desarrolla en los caminos que enlazan al poblado de Pantla con las localidades de La Soledad, El Zapotillo, Arroyo Seco, El Mamey, El Sandial, Pie de la Cuesta, San Ignacio, La Vainilla y El Abrojal, los cuales están considerados en el segundo bloque; mientras  que en otros avances, mencionó que se ha alcanzado el 30 y el 50 por ciento.
Sánchez Rosas dio por hecho que los tres bloques de caminos correspondientes a la primera etapa del programa de rehabilitación estarán terminados al 100 por ciento en este mismo mes de diciembre, toda vez que los trabajos respectivos se realizan de forma ininterrumpida, como son las instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
El director de Obras Públicas mencionó que en la ejecución de este importante programa del gobierno municipal se trabaja con un equipo compuesto de retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, unidades que son operadas por personal debidamente capacitado.
Por lo que respecta a la segunda fase del programa de mejoramiento de los caminos rurales del municipio, Jaime Sánchez Rosas dijo que esta parte se cubrirá del 19 de diciembre del presente año al 21 de enero de 2012.

2 comentarios:

  1. ke copion cacheton asi se trabajo en la campaña de angel

    ResponderBorrar
  2. pinches ratas hermanos blanco, bola de cuches hay lodo a trompearle cabrones.

    ResponderBorrar