Ríos Piter pide resolver caso de ecologistas desaparecidos

México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, solicitó al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, espacio en su agenda para que reciba a familiares de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, desaparecidos en días pasados en la Costa Grande de Guerrero.
El también coordinador de la bancada perredista, señaló que ha tenido un diálogo permanente con el gobernador, Angel Aguirre, en especial en este tema de la desaparición de Eva Alarcón y Marcial Bautista; “son compañeros de partido, pero además amigos de hace años”, apuntó el legislador.
Añadió que pidió al gobernador que las investigaciones sean inmediatas y que el mandatario ha expresado que designó personal para atender el tema, con el fin de coadyuvar a resolver el caso.
Ríos Piter solicitó al Secretario de Gobernación abra un espacio en su agenda lo antes posible, la intención de esta reunión es pedirle al gobierno federal que refuerce con todos los instrumentos que pueda tener a su cargo dicha investigación, desde la propia Secretaría de Marina, el Ejército, la Procuraduría General de la República y el Cisen: “lo anterior debe ayudar a tener información inmediata para garantizar que Eva y Marcial aparezcan con vida que es lo que queremos, y agregó que se debe exigir que las condiciones de Seguridad mejoren para todos los ciudadanos guerrerenses.
Insistió en que no se debe caer en especulaciones por el bien de las investigaciones, porque lo que se quiere es que los ecologistas sean presentados con vida.
Lo anterior, en el marco de la conferencia de prensa que ofrecieron familiares de las víctimas en el Club de Periodistas del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde participaron integrantes del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad y el legislador guerrerense.

1 comentario:

  1. LO QUE EN REALIDAD BUSCA RIOS PITER ES AGITAR LAS AGUAS; PARA CHAMUSCAR AL GOBERNADOR.
    QUE DESTITUYAN A AGUIRRE Y DESPUES EL QUEDAR EN SU LUGAR.- ESE ES EL OBJETIVO DE RIOS PITER.
    CUIDATE GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE; NO OLVIDES QUE RIOS PITER ES ZEFERINISTA Y SE QUEDO CON LAS GANAS DE SER GOBERNADOR.

    ResponderBorrar