Ríos Piter propone crear un grupo plural de trabajo para investigar los hechos contra los estudiantes de Ayotzinapa

México, D. F.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, pronunció el posicionamiento a favor de crear un Grupo Plural de Trabajo, conformado por legisladores de todos las fracciones parlamentarias, que será encargado de investigar los hechos contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos” del Estado de Guerrero.
En su participación en tribuna, durante la primera sesión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo en el Salón “Legisladores de la República” de la Cámara de Diputados, se acordó integrar este grupo de trabajo,  señaló que los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre, en el cual perdieron la vida dos jóvenes estudiantes de la escuela norma rural, no solamente debe merecer una exigencia, sino que debe motivar la participación de los diputados y senadores que representan ambas cámaras.
Subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, que los diversos actores políticos y sociales, deben de reflexionar sobre cómo está funcionando el modelo educativo y de atención a la juventud en nuestro país.
“Queremos una investigación puntual, oportuna, una investigación que garantice que los ciudadanos y las ciudadanas, no solamente de Guerrero sino del país, sepan que se llevó a cabo hasta sus últimas consecuencias; me ha tocado ver la renuncia del Procurador y del Secretario de Seguridad Pública y que me parece que por si mismas pueden ayudar a las investigaciones” argumentó el perredista.
En esta participación, en la máxima tribuna del país, cuestionó el actuar del gobierno federal  “¿Qué está haciendo el gobierno federal, que está haciendo Genaro García Luna? a cuyo cargo está la policía federal. No ha dado la cara en este tema, y no sabemos también cuáles son las consecuencias de la autoridad que también tomó decisiones ahí en Chilpancingo”, refirió el diputado guerrerense.
Indicó que también se apoya, como lo ha expresado el gobernador del Estado Angel Aguirre, la participación de una comisión de ciudadanos como Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, porque en la solución de este tema deben participar todos los actores que buscan se garantice  la gobernabilidad de Guerrero y del país.
Ríos Piter consideró que los legisladores no deben ser ausentes a los hechos ocurridos con estos jóvenes, y él, como representante popular guerrerense y como coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, apoyan la creación de este grupo de trabajo: “Al PRD le interesa que se aclaren los hechos, el PRD gobierna Guerrero y se debe desarrollar una investigación que deje claridad, que sea verídica y creíble para los ciudadanos” concluyó.

3 comentarios:

  1. Como le hacen a la mamada por esos putos muertos...
    ...de todo hacen procelitismo amarillista con el fin de llevar agua a su molino.
    ¿Por que vergas no condenan los actos de esos putos normalistas bloquean y hacen su desmadre?...
    ...bonitos maestros se estan preparando...!!!

    ResponderBorrar
  2. QUE RIOS PITER NO SE HAGA PEND....
    QUIERE QUE LE HAGAN JUICIO POLITICO AL GOBERNADOR AGUIRRE, PARA EL QUEDARSE EN SU LUGAR.
    DESDE SIEMPRE EL QUIZO SER EL CANDIDATO A GOBERNADOR APOYADO POR ZEFERINO.
    A LO MEJOR ZEFERINO LE ANDA DANDO CUERDA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS DESFALCOS.

    ResponderBorrar
  3. que se vaya a la mierda rios piter,con esto que esta haciendo se va a quedar solo y no lo vamos a apoyar,por culero.pinche gato de zeferino.

    ResponderBorrar