Sancionan a policías que intimidaron a estudiantes

Pablo Alonso Sánchez/reportero

Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de Diciembre del 2011.-Los elementos de la policía municipal de esta ciudad cafetalera que les quitaron y quemaron la manta en apoyo a los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan, a los alumnos de la preparatoria número 22 en la ciudad de Atoyac, fueron identificados y sancionados con 15 días suspensión de labores sin goce de sueldo.
Los siete elementos de la policía municipal que fueron responsable de la intimidación a estudiantes de la preparatoria 22 cuando se manifestaban con una manta en apoyo a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan en la ciudad de Atoyac, fueron identificados y sancionados con 15 días suspensión de labores sin goce de sueldo.
Los uniformados a bordo de la patrulla número 10 que un principio acusaban que eran policías del estado lo que habían agredidos los alumnos de la preparatoria número 22, aceptaron que fue por instrucción del sub secretario de la corporación municipal Luis Ignacio Téllez León, que recogieron y quemaron la manta de los estudiantes, sin dar parte a sus superiores.
Los elementos sancionados son el jefe de grupo Miguel Ángel Leyva Cabrera y el comandante del grupo Armando Rosales Morales, quienes de acuerdo al reglamento de la policía municipal fueron sancionados por represión policiaca a los estudiantes, y los elementos que cometan abusos contra la ciudadanía serán dados de baja en esta temporada Decembrina afirmó el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez.
La policía municipal como los elementos de protección civil deberá acudir a brindar los auxilios de manera inmediata patrulla de cualquiera de estas dos corporaciones que no brinden un buen servicio no solo al turismo sino a la población serán dados de baja, porque ya no se permitirán abusos.
Protección civil, depende de Seguridad pública y deberán rendir parte de sus actividades al secretario de seguridad pública, Roberto Hernández López, así como al cuerpo de ediles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario