Una barda está a punto de derrumbarse en una escuela primaria

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Diciembre de 2011.- Más de doscientos alumnos corren el peligro de ser aplastados por una barda de más de ochenta metros de largo por tres de alto al estar ya de lado, así lo señaló la señora Julia Espinoza Cortez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Alcholoa, municipio de Atoyac de Álvarez.
No están seguros que si el anterior director de la primaria profesor Ángel López, el ayuntamiento le entregó un vale de 5 toneladas de cemento y una de varilla, eso lo investigarán con el presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez.
Julia Espinoza, afirmó que en una reunión de padres de familia exigirán al director Jesús Sánchez, les rinda cuneta de la parcela escolar, donde se cosechó el mango y maíz, y no saben que se hizo de ese dinero.
Continuó señalando que la acompañaban más de 20 padres de familia y que no permitieron la pavimentación de la calle junto a la escuela porque existen grandes charcos de agua que escurren de las diferentes casas que no cuentan con el servicio del drenaje, exige que se conecten a la red del drenaje porque esos escurrimientos de aguas negras son focos de infección para el alumnado.
Hacen un llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y la barda que está punto de caerse sea derribada porque es un peligro para los más de 200 alumnos que ahí cursan el nivel primaria.
No hay que esperar que ocurra una desgracia para que puedan actuar nuestras autoridades municipales, terminó diciendo Julia Espinoza Cortez, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario