Vigilan el puerto de Acapulco miles de elementos de seguridad

* Inicio ya la temporada turística decembrina Acapulco blindado

Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños aseguró que durante el periodo de vacaciones decembrinas, el puerto de Acapulco esta blindado con la vigilancia de alrededor de diez mil elementos de la policía federal, estatal, municipal, militares, y navales, con lo que se garantiza la tranquilidad y seguridad de los visitantes a este puerto y con esto la reactivación económica.
También informó que al día de hoy la ocupación hotelera esta al 70% sin embargo la extra hotelera supera esta cifra, ya que muchas familias que compraron casas y departamentos en el puerto ya se encuentran en esta ciudad, así como familias que llegan a los hogares de los habitantes de este puerto.
Manuel Añorve dijo que después del 25 de diciembre se espera el arribo de más turistas que pasaran el año nuevo en Acapulco por lo que la ocupación hotelera y extra hotelera alcanzara el cien por ciento.
Por su parte el sector empresarial desde el inicio de esta semana comenzaron a recibir turistas sobre todo del Distrito Federal, del Estado de México, Puebla, Querétaro entre otros, con o que se reactiva la ocupación hotelera y de servicios turísticos en el puerto.
En su momento los líderes sindicales informaron que cuentan con bancas vacías ya que en estos momentos la mayoría de los trabajadores fueron contratados para laborar en esta temporada de fin de año, lo que ayudará a la economía de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario