12% de descuento en el pago del refrendo de licencias de funcionamiento 2012

Zihuatanejo, Gro., 9 de enero de 2012.- En consideración a las difíciles condiciones económicas que se presentaron durante el año que acaba de concluir el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, giró instrucciones para que se otorgaran descuentos de hasta el 12 por ciento en el pago del refrendo de las licencias de funcionamiento para el año 2012.
El Director de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos (Reglamentos), Ángel Solís Villagómez, dijo que normalmente en los meses de enero y febrero el ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, otorga un descuento importante por pronto pago para quien acude a pagar su licencia de funcionamiento.
Precisó que el contribuyente que acuda a pagar en este mes de enero se le otorgar• el 12 por ciento de descuento, y para quienes acudan a pagar su licencia en febrero se les autoriza un descuento del 10 por ciento, de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Bravo Abarca.
Incluso mencionó que aún no se ha notificado que haya incremento en el pago de ese derecho, “hasta donde nosotros sabemos no se nos ha notificado todavía que haya incremento alguno, mientras tanto se les ha estado dando facilidades a los contribuyentes que han acudido a pagar sus licencias”.
Pero además resaltó que en estos  días se está• aplicando todavía la tarifa del año anterior y dando las facilidades correspondientes, por lo que ya han empezado a acudir los contribuyentes que son más responsables, pero dijo que se tiene un padrón de aproximadamente 3 mil establecimientos que deben de tramitar sus licencias para este año.
Considera el funcionario que hubo una reactivación de la economía en este fin de año y algunos negocios que se detectaron que habían cerrado volvieron a abrir sus cortinas nuevamente, por lo que se van a hacer recorridos para actualizar el censo y poder invitar a los propietarios a que acudan a cumplir con la hacienda municipal a fin que no caigan en morosidad.
Consideró que este 2012 va a ser un buen año, por lo que hace un llamado a aquellos comerciantes que se vieron afectados por la crisis y la inseguridad y ahora vuelven a reabrir sus negocios a que acudan a la dirección de Reglamentos para que se les oriente en el pago de las licencias, pues se les pueden dar facilidades para que puedan regularizar sus situación.
Más adelante destacó que aquellos establecimientos que estén afiliados a la Canaco y a la Canirac, obtendrán mayores descuentos en el pago de sus licencias, “a ellos se les va a hacer un descuento un poco mayor como una forma de incentivar la economía del puerto”, aclarando que esas organizaciones cubren sus licencias en bloque y en pronto pago”.
Todo lo anterior -dijo- como una forma de estimular a los contribuyentes para que se pongan al corriente y cumplan con sus obligaciones con el municipio en tiempo y forma, sobre todo ahorita que hay liquidez luego de la temporada decembrina y no esperen a la temporada baja para querer pagar.

2 comentarios:

  1. Cual descuento? cuando ABA empeso su periodo como alcalde ,subio los impuestos el 100% ,en el peor momento de la economia mundial ,y ahora estos politicos ,creen qoe este ano sera ,economicamente bueno.Ahora si ,estos politicos quieren que los comerciantes ,cumplan con sus obligaciones ,cuando ellos nunca cumplen ,mientras mas impuestos se pagan ellos mas se enrriquecen ,y las calles con mas basura ,muchas colonias sin agua por muchos dias .Ademas y mas importante que nada ,ciudadanos recuerden que ABA esta ocupando un puesto publico ILEGALMENTE el compro los votos a 500 pesos y regalando pinches despensas Zihua es tiempo que se nos quite lo pendejo ,recuerden que politico que ocupe un puesto de esta manera todo su gobierno es ILEGAL no tiene derecho a exigir que se paguen impuestos

    ResponderBorrar
  2. LAS MAMADAS QUE ESCRIBES ANONIMO 1 NO MAMES!

    ResponderBorrar