Anuncia Toño Pascacio que el gobernador atenderá a pescadores de Petacalco

*- La reunión será este viernes en Casa Guerrero, con una comisión de pescadores y los sectores afectados por la contaminación...

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, logró concretar una reunión con el Gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero para este viernes en Casa Guerrero, quien atenderá a una comisión de pescadores, que demandan instalar las mesas de trabajo ante la Comisión Federal de Electricidad, para concluir los compromisos asumidos por sus directivos, tras las afectaciones al medio ambiente, provocadas por la obsoleta operación de la planta Termoeléctrica Plutarco Elías Calles.
El congresista expuso, que fue informado por parte del ejecutivo estatal, que esta semana atenderá una comisión, que estará integrada por los principales dirigentes de las federaciones y cooperativas de pescadores de Petacalco, donde se espera que el gobernador del estado escuche de viva voz las demandas de los afectados.
Los inconformes demandan las instalación de mesas de trabajo, para que se den cumplimento a los acuerdos tomados por los ejecutivos de la CFE, de pago de indemnizaciones, creación de proyectos productivos, los cuales aseguran no sean finiquitados en su totalidad, además que agregan un punto fundamental el cual establece que solicitarán que la planta generadora de energía eléctrica se modernice, para que reduzca la emisión de contaminantes y la problemática no sea recurrente.
Cabe destacar que Reyes Pascacio, aseguró que la semana anterior hizo llegar al Gobernador del estado un escrito firmado por todos los sectores afectados que “solicitaban ser escuchados para que se atiendan sus demandas, que son provocadas por la contaminación que genera la operación de la Termoeléctrica.
Recordó el legislador que en esa ocasión los sectores afectados coincidieron en señalar “no queremos que se cierre la planta”, solo que se modernice para que la materia prima con la que operan la generadora de energía eléctrica, no contamine; que los cobros de los recibos del fluido eléctrico se reduzcan en esta comunidad, ya que sus habitantes no tienen ningún beneficio directo en ese sentido.

1 comentario:

  1. ojala que el diputado pascacio sea incluyente en este movimiento, ya que solo invita a quienes cree que tiene controlados. su bandera politica al final le puede resultar pa tras.

    ResponderBorrar