Autoridades estatales respaldan el aumento al transporte público

Mientras que entre la población hay descontento por el aumento del pasaje al transporte público en combis y microbuses, autoridades justifican a los transportistas porque dijeron que es como resultado de los constantes aumentos a la gasolina y el precio de las refacciones.
Entrevistado al respecto  Benigno Núñez Gordillo, Delegado de Transportes en la Costa Grande, dijo que el aumento de un peso al precio del pasaje para microbuses y combis y del 13 al 15 por ciento para el transporte foráneo estaba autorizado por la Comisión Mixta del Transporte en el estado que dirige Juan Larequi Radilla, ya estaba autorizado desde antes de la navidad pero  lo empezaron a aplicar los transportistas hasta inicio del presente año, ya que los microbuses y combis cobraban cinco pesos y ahora el pasaje cuesta seis pesos.
Dijo que este precio ya está autorizado en forma oficial por Transportes del Estado,  sin embargo; ya tiene reportes que en la ruta Lagunillas y el otro reporte de cobro excesivo es la de Petatlán-Zihuatanejo.
Mencionó Núñez Gordillo que la solicitud del aumento al precio del transporte público lo hicieron los transportistas desde el año 2010 y fue hasta el año 2011 cuando se les autorizó para aplicarse a principios del 2012, y a manera de justificación dijo que los motivos son que desde hace tres años casi cada mes se vienen dando los llamados gasolinazos, (aumento a la gasolina), además del aumento en el precio de las refacciones, aunque el aumento al salario mínimo no es la misma proporción.

2 comentarios:

  1. existe una gran corrupcion en esa direccion de transportes, empezando por el director juan larequi radilla, una persona que se deja manejar por el jefe de conseciones mario torres cerecero el cual ademas de ser concecionario es servidor publico y larequi justifica los actos que realiza mario argumentando que a el lo coloco el gobernador y este no puede ni siquiera reprenderlo, por que el amigo mario esta bien parado con el "jefazo" ay que recordar que mario torres es el lider estatal del grupo elite y este en contubernio con otras organizaciones minoritarias y piratas del transporte se aliaron para incremetnar el pasaje. ojala y el señor gobernador intervenga en este asunto y destituya de inmediato de su gabinete a gente que se rehusa a obedecer ordenes o actuan a titulo personal.....

    ResponderBorrar
  2. pues que bueno que justifquen el aumento de pasaje y auno que es el jodido quien nos va aumentar los salarios si las tortillas las suben dos pesos por kilo el pasaje un peso y el mendigo salario minimo dos pesos que es lo que dejan para los demas gastos que injusticia y aparte hay alunos lugares que no la subieron un peso si no 1.50 como es la ruta pantla

    ResponderBorrar