CARTA A LOS SANTOS REYES

06 de enero 2012.

Queridos Santos Reyes:

Sé que están muy ocupados el 6 de enero. Fecha emblemática del mexicano, especialmente de los niños, día en que los deseos se hacen realidad; sobre todo cuando creemos en su fantástica existencia.
En mi caso particular, les confieso que, desde que tuve uso de razón, que ya tiene un chingo de años, creo en ustedes, queridos Santos Reyes.

Lo que les voy a pedir, quise solicitárselo a Santa “Clos”, pero su figura rechoncha me cayó de la madre. Y todavía se ríe, el “güey”: Jo, Jo, Jo. Un tanto frustrado, he vuelto la mirada a Ustedes, queridos Santos Reyes. Y no me vayan a fallar como el año pasado, a Melchor le pedí oro y me trajo “cuita”, tal vez se confundió por el color; a Gaspar le solicité incienso y me trajo mariguana, probablemente por aquello del humo; al negrito Baltazar le pedí mirra y me mandó goma, pero de amapola y me puse bien “pacheco”.
Este 6 de enero les ruego unos regalos, pero no para mí, aún tengo los del año pasado, sino para los señores que les voy a enumerar.
1. Al Ing. Alejandro Bravo una Diputación Federal, para que construya la red del drenaje de Zihuatanejo. Como “presi” ya no la hizo, (la red del drenaje).
2. A Eric Fernández Ballesteros y a los chavos que lo acompañan, unos pañales desechables. (Todavía se mean en los calzones).
3. Al PRI, un ábaco, para que aprendan a contar. De 88 mil votantes que hay en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, hizo una encuesta de solamente 700 ciudadanos.Que chingones, no?.
4. Al PRD, un manual que contenga los requisitos para aspirar a la “preciosa”. 10 aspirantes?. No la jodan.
5. A CAPAZ, una manguera kilométrica, para que nos traiga agua de La Villita. O de plano una bomba “cuitera” para que nos manden agua de Las Salinas y no extrañar el olor de estos días.
6. A los ambientalistas, un Parque Ecológico, pero en las Islas Revillagigedo, ahí no hay “pobema”.
7. A los Notarios, un Libro de Refranes y se aprendan el que dice: “Zapatero, a tus zapatos”.
8. A los aspirantes a Diputados Locales, un libro titulado: “Se vale soñar”.
9. A Silvano Blanco, una foto del Senador David Jiménez Rumbo.
Mis Queridos Santos Reyes les ruego, les suplico, les imploro que a todos los reúnan el 14 de febrero, para que hagan un “pacto de amor” y olviden viejos agravios. Y que TODOS pongan su mejor y más caro anhelo en bien de un común denominador: Zihuatanejo de Azueta.
Es que yo creo, todavía, en los Santos Reyes.
Atentamente.
Lázaro Ramírez Cervantes.

4 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL PROFE Y ESTOY 100% SEGURO QUE EL ESTA CON EL QUE SI A TRABAJADO, CON EL QUE EL PUEBLO EN VERDAD QUEREMOS DE PRESIDENTE,AL QUE NO LE HAN REGALADO NADA,EL PERSONAJE QUE LAS CUPULAS LE TIENEN MIEDO POR QUE LOS ENFRENTA Y LES QUITARA LA MASCARA. LA FE SIGUE Y TENEMOS LA FRENTE EN ALTO, NADA ESTA ESCRITO.

    ResponderBorrar
  2. PINCHE LAZARO NO SEAS MAMON.- YA ESTAS RUCO Y EMPIEZAS A "CHOCHEAR"
    DEDICATE A LOS NEGOCIOS PARTICULARES QUE TIENES E HICISTE A LA SOMBRA DE TU PASO POR DIFERENTES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES, O ES QUE AUN AÑORAS EL PODER.

    ResponderBorrar
  3. Lazaro ,porque quieres regalos ,solamente para: esta gente que mencionas ,los quieres premiar por su honestidad ,quizas por que llegaron al poder democraticamente (sin pagar 500 pesos por voto o por pinches despensas )>Pero para la PLEBE que?.Mira yo lo que quiero pedirle a los reyes magos ,el igual que tu ,no quiero mada para mi ,pero ,si quiero los regalos para LA PLEBE LOS PENDEJOS ,un regalo para que se nos quite lo GUEY ,para que en las proximas elecciones no regalen su voto por unos cuantos pesos,y alos trabajadores del H.Ayuntamiento dos regalos ,para que no se dejen del proximo alcalde ,que es eso de que tengan que barrer las calles y sin sueldo y lo peor cooperar para el partido politico ,y si no coperan ,hasta los corren ,eso no es democracia y esta palabra los politicos ,mucho la husan en sus discursos ,que ironia Y eso es lo que quiero para la plebe y al igual que Lazaro ,me encomiendo alos reyes por que la neta no estoy seguro del sexo del barrigon unos le llaman SANTA (femenino ) otros le llaman SANTO (masculino)

    ResponderBorrar
  4. Es lamentable que siendo el profesor la persona respetable y destacada que es (según esto), manifieste su frustración por el arribo natural de las nuevas generaciones con esos comentarios tan denigrantes, por el contrario debería poner su experiencia y orientar a los jóvenes.

    ResponderBorrar