Clausuran talleres del Programa Hábitat Social en Atoyac, se benefician más de 200 mujeres

En el evento también se hizo  una entrega simbólica de aparatos funcionales a personas que los solicitaron…

En su intervención el Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez sostuvo, “El día de hoy vamos  a clausurar siete cursos como son: de cultora de belleza, elaboración de piñatas, elaboración de hamacas, uñas postizas, corte y confección,  artesanías regionales combinadas con pintura y alto bordado para mujeres, y repostería. Todos estos cursos fueron abiertos a la población en general de los polígonos que integran la cabecera municipal, la colonia 18 de mayo y El Ticuí porque es como los marca las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social federal  y es a lo que nos atenemos nosotros como municipio.”
Bello Gómez anunció, “Este año destinamos el 20 por ciento de 14 millones 600 mil pesos al programa hábitat social no solo para los cursos que ustedes hoy están clausurando, sino también para la entrega de más 300 aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes,  también para la entrega de prótesis dentales a hombres y mujeres de estos polígonos, a quienes próximamente estaremos haciendo la entrega   a cada uno de ellos.”
El Presidente Municipal adelantó que, “En este año 2012 todos los cursos y talleres  se van a llevar a cabo ya en el Centro de de Desarrollo Comunitario que se ha construido en las instalaciones del Honorable Ayuntamiento, ahí hemos construido un edificio donde se invirtieron 1 millón 971 mil pesos de la federación  1 millón 971 mil pesos del municipio para que ahí se lleven a cabo en instalaciones más equipadas con mejores condiciones los cursos y talleres del 2012.  Para este año la inversión va hacer de casi 8 millones federal y 8 millones del municipal y ya estamos armando los paquetes,” y abundó “como es año electoral nos prohibieron las campañas de entregar sillas de ruedas y prótesis”.
Marcela Castro Tapia, alumna del curso de piñatas agradeció en nombre de todos los beneficiarios al presidente municipal, Carlos Armando Bello Gómez por los cursos así como también al programa hábitat.
Por su parte Martha Martínez Benítez, alumna del curso de elaboración de hamacas reconoció que estos cursos y talleres contribuyen al gasto familiar, a la superación de las personas agradeció a su instructora Violeta por compartir sus conocimientos.
Acompañaron al alcalde el Secretario de Gobierno, Lic. Víctor Román Flores Bello, la encargada del enlace hábitat, Lic. Fabiola González Morales, el Secretario de Obras Publicas Gerardo de Jesús Estrada Antúnez, La C. Guadalupe Antolino Navarrete en representación de la Regidora de Salud Fidelina Basilio Dionicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario