Concluye rehabilitación de algunos caminos rurales

*- Otros tienen un 80 por ciento de avance…

Zihuatanejo, Gro., 4 de enero de 2012.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Pública, desarrolla el programa de rehabilitación de caminos rurales en el municipio, con un avance en promedio del 80 por ciento, aunque en algunos casos los trabajos quedaron concluidos al finalizar el año 2011.
El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Pública, desarrolla el programa de rehabilitación de caminos rurales en el municipio.
Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Jaime Sánchez Rosas, quien entre los caminos que ya están rehabilitados al 100 por ciento, mencionó los que corresponden a La Ciénega-Plan de los Hernández, El Limoncito-Plan de Ortiz, El Espinalillo-El Guayabal, los cuales están considerados dentro del tercer bloque de las vías de acceso donde se ha estado trabajando desde el 21 de noviembre del año pasado.
Mencionó que en un segundo bloque figuran los caminos que comunican al poblado de Pantla con las comunidades de La Soledad, El Zapotillo, Arroyo Seco, El Mamey, El Sandial, Pie de la Cuesta, San Ignacio, Los Puertecitos, La Vainilla y El Abrojal, cuya terminación está prevista para el presente mes.
El funcionario añadió que en el primer bloque se encuentran los caminos de la parte alta del municipio, entre los que destacan los que enlazan a Vallecitos de Zaragoza con las siguientes comunidades: El Fresnal, Hierbabuena, Laguna, Arroyo Verde, El Callao, Cerro Verde, La Dicha, Ciénega, Guayabitos, El Huicumo, El Panal, Laureles, Latita, El Faisán, El Carrizal, El Aguacatillal, El Salto, La Majada y El Coacoyular.
Indicó que otros caminos de la zona serrana son El Corrientoso, Puerto Las Higueritas, Arrayanal, Figueroa, Pueblo Viejo, Las Mesas, La Lajita, El Zopilote, Las Juntas, Los Guayabitos, El Varillo, Arroyo del Carmen, Palos Dulces, El Huapinolar, Las Cañitas, El Molino, El Limoncito, Las Cuevas, El Cundán, La Nopalera, El Bálsamo, El Aguacatal, La Curva, Las Enramadas y San Antonio.
Por lo que respecta a los caminos de la parte baja del municipio, Sánchez Rosas mencionó Mata de Sandía, Calabazalito, Calabazal, Arenosito, Vaquetas, Parota, Puerto El Pino, Mesillas, Barranca de la Bandera, Las Higueritas, El Aguacate, El Higo y Reforma, entre otros.
Hizo notar que la rehabilitación consiste fundamentalmente en trabajos de rastreo de los caminos, sin embargo, dijo que en aquellos casos donde existen daños considerables en dichas vías, se ha estado aplicando material de banco para darle consistencia al arreglo de las mismas.
El director de Obras Públicas del gobierno municipal destacó que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, se mantiene trabajando un equipo compuesto por camiones tipo volteo, motoconformadoras y retroexcavadoras, además del personal capacitado para llevar a cabo la rehabilitación de todos los caminos rurales de Zihuatanejo de Azueta, que se contempla estén terminados al finalizar el presente mes.

1 comentario:

  1. concluyeron el robo de la sierra porque no hay nada hecho en obra, verdad carlos y ageo blanco culeros rateros pero ahorren porque no hay de piña debut y despedida, pendejos

    ResponderBorrar