Continuará en la búsqueda del dialogo con normalistas

Laura Sánchez Granados

Continuará en la búsqueda del dialogo y descarta el cierre de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, informó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, también aseguró que la PGJE, es la encargada de darle seguimiento a la investigación y reiteró que acatará las recomendaciones de la CNDH.
El gobernador se reunió con transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y al término de esta dijo que respetara los tiempos y esperará a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos concluya la investigación sobre el caso de la muerte de los dos estudiantes de la normal el pasado 12 de diciembre.
Dijo que en estos diez meses de gobierno le ha dado apoyo no solo a la normal de Ayotzinapa, que es del orden federal, también a otras escuelas porque le preocupa la educación en el Estado, reconoció que existe un rezago histórico el que representa Ayotzinapa, “el día que yo visite la institución, pude constatar que muchas de las instalaciones son de hace 30 años”, aseguró el gobernador.
Independientemente del ámbito que se trate, el gobierno está obligado –continuó- a brindar todo lo referente en cuanto a las necesidades en especial en el ámbito educativo. Tiene la idea de reformarla para mejorar las condiciones de los normalistas y los maestros.
Aguirre Rivero descartó una orden de cierre de la normal por parte del gobierno federal, tampoco lo contempla como gobierno estatal solicitarlo, está dispuesto –dijo- a invertir cerca de 50 millones de pesos para la restauración de la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario