A cuatro años de su fundación la secundaria de la Puerta ya tiene logros académicos

La escuela Secundaria “Ejército Mexicano” tiene funcionando cuatro años ya que inició sus actividades el 18 de agosto del 2008 en el gobierno municipal de Silvano Blanco Deaquino,  construida con recursos propios del ayuntamiento.
Informó lo anterior el profesor Samuel Guzmán García, director de la escuela secundaria de la Puerta de Ixtapa, agregando que a pesar de que esta escuela es muy joven gracias al personal docente, esta institución ya tiene logros académicos muy importantes.
Añadió Guzmán García que por ejemplo en los resultados de la Prueba Enlace quedó ubicada en el tercer lugar de las escuelas que integran la zona escolar número 14, y que con esto  colocan a esta escuela en un excelente lugar académico.
Dijo que en lo cultural también han tenido logros importantes ya que en el ciclo anterior del año pasado en el concurso de escoltas su escuela ocupó el tercer lugar a nivel zona y segundo lugar a nivel municipio.
Asimismo, destacó que los alumnos de esta escuela secundaria han tenido logros importantes en oratoria, ya que el alumno Mario Valle Salgado del Tercer año “B”,  logró  escalar hasta la etapa regional y la estatal.
Dijo que en habilidades matemáticas se han logrado importantes resultados como es haber ganado el segundo lugar a nivel regional.
Por otra parte mencionó que en cuanto lo material, ésta escuela ha hecho gestiones muy importantes como la construcción de otro edificio que alberga otras seis aulas, un laboratorio de ciencias un taller de computación y un aula de medios. Ya que al estar ubicada en una zona poblacional en constante desarrollo y crecimiento permanente se calcula que la infraestructura será insuficiente ya que se cuenta con una matrícula de 247 alumnos trabajando con dos salones para primero y así de dos en dos hasta el tercer año.
A su vez recordó que al haberse construido este edificio con recursos municipales no se contaba con el equipamiento, por lo que la actual administración municipal del Ing. Alejandro Bravo Abarca, donó todo el mobiliario escolar así como el equipamiento del centro de cómputo que fue donado por el actual gobierno municipal entre otros apoyos.

1 comentario: