De continuar aumentando la diabetes el sistema de salud tronará, aseguró Lázaro Mazón

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 16 de Enero de 2012.- En 20012  nos espera una fuerte lucha contra la hipertensión  y la diabetes, enfermedades secundarias a la obesidad, aseguró el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, quien afirmó categórico que de seguir esta tendencia, en los próximos cinco años, el sistema de salud prácticamente “tronará”.
En conferencia de prensa, el secretario de salud dijo que en estos momentos los hospitales están  llenos  y con muchas quejas de no ser atendidos, añadiendo que los nosocomios están llenos de enfermos de diabetes  e hipertensos descompasados, además de insuficiencia renal,  dijo.
Mazón Alonso apuntó que lo que se tiene que hacer es regresar a la medicina preventiva porque  ningún hospital garantiza la salud, ya que los hospitales son curativos  y quien garantiza la salud  son los centros de salud donde se realizan chequeos médicos oportunos.
El alto funcionario estatal recordó que  se tiene que echar mano de la medicina preventiva  porque si no,  en  cinco años el sistema de salud no será suficiente  para atender enfermos hipertensos y enfermos renales paras los que no hay demasiados donadores de riñón.
Además, –agrego-, recordemos que en Guerrero no se hacen cirugías de trasplantes  y ante esto, -dijo-,  a donde vamos y cuanto cuesta una hemodiálisis para lo que no hay bolsillo que lo aguante.
El entrevistado durante un recorrido por la costa grande aseguró que por esta razón se ha emprendido una gran campaña contra estas enfermedades de la obesidad y otras secundarias, lo que nos lleva a cubrir todos los centros de salud en todas las cabeceras municipales las 24 horas del día, para lo que hemos contratado más de 500 enfermeras y adquirido medicamento.
Dijo que se han remodelado varias áreas del hospital de Zihuatanejo pero falta mucho dinero  para después decir que en salud del estado  ejercieron en el 2011 el recurso que dejó presupuestado la administración estatal pasada, aunque admitió que la falta de recursos le ha detenido para seguir con la obra de amplitud en el Bernardo Sepúlveda.
Finalmente, el entrevistado aseguró que realizará una amplia investigación en torno al auto compacto que el año pasado donó el gobernador del estado a el hospital de Zihuatanejo  y que no puede ser utilizado en las labores que le corresponda, porque el citado auto no fue entregado con los documentos que acrediten la propiedad del mismo.

2 comentarios:

  1. DEJEN DE TOMAR REFRESCO. EN ESPECIAL LOS DE COLA Y TOMAR AGUA NATURAL O DE FRUTAS Y VERAN QUE SE SENTIRAN BIEN ESO ES LO QUE UVIERAN DE HACER PUBLICO LAS AUTORIDADES DE SALUD Y HACER CAMPAÑA CONTRA LA COMIDA CHATARRA...

    ResponderBorrar
  2. Comentario numero uno tienes toda la razon ,dejenme anadir ,que la compania de la cocacola ,sus oficinas principales ,estan en la ciudad de Atlanta en el estado de Georgia ,los politicos de esta estado ha sacado leyes ,peores que las de Arizona ,en contra del emigrante mexicano ,leyes tan repugnantes ,que los padres de familia ya no mandan ha sus hijos ala escuela por que las autoridades ,van alas escuelas para ver si tienen papeles de recidencia y muchas familias ,optan por irce ha otro estado >Mexicanos ya no consuman refrescos que lo unico que les trae son enfermedades y hacen ricos quienes nos desprecian

    ResponderBorrar