Descuento de 12% por pronto pago del predial

*- La reducción, durante todo enero: Finanzas…

 Zihuatanejo, Gro., 2 de enero de 2012.- En un esfuerzo por incrementar la captación de recursos financieros propios, a través del impuesto predial, para estar en posibilidades de realizar más obras en beneficio de la población en general, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha puesto en vigor durante el presente mes un descuento del 12 por ciento por el pronto pago del mencionado gravamen.
Tras informar lo anterior el coordinador de Finanzas del gobierno municipal, Gustavo Peña Cortez, destacó que esta disposición tiene el doble propósito de fomentar la recaudación del impuesto predial y apoyar la economía de las familias zihuatanejenses, sobre todo durante la llamada “cuesta de enero”, que generalmente resulta difícil de sortear por los diferentes sectores.
Reiteró que por ello, el cabildo en plano acordó autorizar una reducción de hasta el 12 por ciento a todos los contribuyentes de Zihuatanejo de Azueta que en este primer mes del año 2012 cumplan con el pago del mencionado impuesto, que es el principal concepto de ingresos propios para la administración municipal, recalcó el funcionario.
Peña Cortez confió en que tanto las personas físicas como morales aprovechen este descuento que se estará aplicando durante todo el mes de enero del presente año, e hizo un llamado a los propietarios de predios rústicos y urbanos del municipio para que acudan a efectuar el pago del impuesto predial a la Caja General de la presidencia municipal.
Manifestó que en la medida en que se fortalezcan  las finanzas del municipio, mediante el cumplimiento de obligaciones fiscales como es el impuesto predial, el gobierno local estará en mayores  posibilidades de dar respuestas favorables a las demandas ciudadanas en cuanto a la realización de obras prioritarias y a la dotación de servicios públicos elementales.
El coordinador de Finanzas del municipio, recordó que como resultado de una propuesta promovida ante el cabildo por el presidente Alejandro Bravo Abarca, durante los meses de octubre y noviembre del año pasado se estuvieron aplicando descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos del impuesto predial correspondiente al 2011 y años anteriores, una medida que generó importantes resultados para el municipio en cuanto a la captación de recursos, aseguró Gustavo Peña Cortez.

2 comentarios:

  1. ABA ,esa caricatura de Chon te queda como anillo al dedo y no la hiso muy bien ,ese costal no esta muy lleno de billetes ,porque estoy seguro que lo llenaste hasta la madre .Y la neta para que quieres recaudar mas impuestos?para llenar otro costal? porque yo no creo que para REALIZAR MAS OBRAS PARA LA PLEBE O APOYAR LA LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS ZIHUATANEJENSES (plebe).Que raro que tu te preocupes por la PLEBE ,en nuestro jodido Mexico ningun politico lo hace !!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. pura madre pago predial lo pago hasta que salgan esta bola de ratas, de todos modos hay decuento pa quien entra, pinhce bola de ratones queieren queso del bueno no chinguen.

    ResponderBorrar