Designa Ángel Aguirre a nuevo subprocurador de justicia y a titular de la SSPyPC

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2012.– El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó hoy a Juan Manuel Herrera Campos como subprocurador de Justicia del Estado y encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, y a Guillermo Jiménez Padilla como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado.
Durante el acto, realizado poco después del mediodía en la residencia oficial Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con sentido de lealtad, patriotismo y entrega para servir con eficiencia a los guerrerenses.
Aguirre Rivero señaló que las primeras tareas que emprenderá Herrera Campos como encargado del despacho de la PGJE, serán la de mejorar la procuración de justicia en el estado y alcanzar la depuración de sus mandos.
Enfatizó el mandatario estatal en la necesidad de contar con una Procuraduría de Justicia eficiente y que brinde certeza a la ciudadanía, situación que sólo se logrará con mandos confiables y preparados.
Manuel Herrera Campos se comprometió a trabajar de manera intensa en favor de los guerrerenses, a través de la modernización de la Institución y de la capacitación de sus elementos policiales, periciales y agentes del Ministerio Público, con el fin de contar con una Procuraduría de Justicia moderna, confiable y eficiente.
El nuevo subprocurador de Justicia es licenciado en Derecho, y tiene maestría y doctorado en Ciencias Penales. Entre los cargos públicos que ha desempeñado destaca el de procurador General de Justicia en el Estado de Campeche (2003-2009), periodo durante el cual fue representante de la Zona Sur-Sureste ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
También fue fiscal regional en Cuautitlán Izcalli de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y fiscal especial de Trata de Personas de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
El mandatario estatal destacó que Guillermo Jiménez Padilla, por su parte, habrá de fortalecer y poner a la altura de las circunstancias a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para beneficio del pueblo de Guerrero.
Jiménez Padilla, quien es originario de Chilapa, ofreció desempeñarse con profesionalismo, honestidad y eficiencia para mejorar la seguridad pública de la entidad. El nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, tiene también una destacada hoja de servicios en la administración pública, pues fue director general de Verificaciones Especiales de la Contraloría de la Federación, hoy Secretaría de la Función Pública; fue también contralor interno y visitador general de la Procuraduría General de la República, y contralor interno de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Fungió como delegado de la Procuraduría General de la República en los estados de Morelos, Oaxaca y Guerrero, delegado de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal en Iztacalco, y subprocurador de Asuntos Jurídicos y Política Criminal de la Procuraduría General del Distrito Federal.
Al dar posesión de inmediato de sus cargos a los nuevos funcionarios por indicaciones del mandatario estatal, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, señaló que el nuevo encargado de despacho de la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, cuenta con una amplia trayectoria en el medio, es una persona que se ha destacado al realizar un trabajo serio y comprometido con la institución y ahora viene a colaborar con Guerrero en éstos momentos importantes y trascendentes, dentro de la vigorosa etapa de renovación que vivirá la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario