Designan activador físico para fomento a la salud

La Secretaría de Salud Estatal a través de la jurisdicción sanitaria 05 en la Costa grande a cargo del Dr. Felipe Herrera Abarca, ha designado para el Centro de Salud El Embalse al señor Adonai Arrieta Muñoz, como “Activador Físico” con la finalidad de  dar a conocer algunos ejercicios que pueda ir practicando la población en general para fomentar la salud.
Expresó lo anterior Raúl Rivera Rodríguez, administrador de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande con sede en Tecpan de Galeana, agregando que ya fue designada esta persona para que tenga contacto con las personas que acuden a consulta externa en el Centro de Salud El Embalse.
Agregó que las actividades que desarrollará también estarán enfocadas a las personas beneficiarias del programa nacional “Oportunidades” y a la población en general por ejemplo en las sesiones de los domingos del programa la Ruta de la Salud que se desarrolla en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo todos los domingos.
Destacó que como es sabido cerca de una tonelada de carne humana al año son producto de amputaciones de miembros del cuerpo humano de personas que sufren enfermedades crónico degenerativas por causa de la diabetes que en la mayoría de los casos son por el sobre peso y la obesidad, enfermedad que padece la población de nuestro país y por ende la de la Costa Grande.
Dijo Rivera Rodríguez que ante el problema de salud pública y principalmente para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus, es necesario inculcar  a la población en general buenos hábitos alimenticios como ir eliminando los refrescos de cola y sustituirlos por un litro de leche que casi tiene el mismo precio, así como el consumo de comida chatarra.
A su vez mencionó que es falsa la idea de que la comida sana es cara ya que una bolsa de papas fritas tiene el mismo precio de un pedazo de fruta fresca, por lo que la combinación de una dieta sana y el ejercicio será la clave para bajar el índice de enfermedades como es la obesidad y el sobre peso de la ciudadanía en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario