Diputados firman convenio para transmitir actividades del Poder Legislativo y Culturales

México, D. F.- El Coordinador de los Diputados Federales del PRD y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, participó en la firma de Convenio de colaboración que signó el Canal del Congreso de la Unión con la señal de Canal 22, para que en conjunto, transmitan las actividades del Poder Legislativo y Culturales.
Al acto protocolario asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política, tanto de la Cámara de Diputados Armando Ríos Piter, como del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, así como los presidentes de la Mesa Directiva de los Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo y de los Senadores, José González Morfín, así como los directivos de ambas señales de televisión.
En su participación, el perredista calificó  la firma de convenio de colaboración como algo histórico, pues dijo que la trascendencia del acto hará que progresivamente cada vez más millones de mexicanos puedan ver en sus hogares lo que están haciendo sus representantes federales: “permitirá ver que no solamente hay pleitos, sino que se construyen acuerdos; permitirá que vean la participación del legislativo en la transición democrática, de las nuevas leyes que se impulsan”.
Comentó que la ciudadanía tiende a calificar el trabajo de los diputados de manera negativa y que el ampliar la difusión, permitirá a los legisladores dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo, no sólo en el pleno, sino en comisiones y durante los recesos; “esta visión que tiene la ciudadanía de nuestro trabajo también tiene que ver con el proceso de comunicación y difusión”.
Dijo que esta herramienta televisiva, le ha permitido a él como legislador, ser visto por sus electores en el Estado de Guerrero, así como dar cuentas del por qué de sus votaciones, posturas y participaciones.
El diputado guerrerense dijo que el Canal de Congreso tiene además otros retos como la digitalización y seguir construyendo la democracia social. Precisó también que corresponde a la ciudadanía la oportunidad de apropiarse de esta herramienta para conocer las distintas formas y opciones políticas.
En es mismo sentido, reconoció el esfuerzo que hicieron los directivos de ambos canales, Leticia Salas del Canal del Congreso, y Consuelo Sáizar, presidenta de Conaculta, para que se concretara este acuerdo, de quienes dijo, han aportado a seguir construyendo mejores oportunidades de leyes para México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario