Diputados reanudan caso Willy Reyes

* La salida de López Rosas no frena el trámite

Eneida Gómez Dorantes

Diputados locales reanudaran los trabajos para analizar la petición de desafuero que solicito la Procuraduría de Justicia del Estado contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes a quien señalaron de haber pagado para asesinar al diputado federal Moises Villanueva de la Luz, el legislador Francisco Torres Miranda dijo que aunque Alberto López Rosas dejo de ser procurador, es un trámite de la dependencia.
Negó que se le hayan dado carpetazo a este delicado asunto con la salida del ex procurador, el diputado local dijo que los legisladores no pueden descartar un trámite que la procuraduría inicio ante el Congreso del Estado por lo que le darán tramite.
Torres Miranda dijo que la ley es muy clara y aunque el alcalde de Tlapa es de su partido el PRI, no se puede mezclar lo político con lo jurídico y si hay señalamientos, los diputados tienen que dar cumplimiento a su responsabilidad.
Cabe recordar que el año pasado asesinaron al diputado federal Moises Villanueva de la Luz y a su chofer, tiempo después fue detenido Juan Miguel Martínez Plácido alias El Pequeño quien aseguró que recibió de manos del alcalde Willy Reyes la cantidad de 300 mil pesos para matar al diputado el 4 de septiembre.
El detenido dio más nombres de implicados, los hermanos Antonio y Florencio Jiménez Chino quienes serían los que asesinarían al diputado.
También señalaron a Manuel Martínez Molina, alias el Cua Cua, a Luis Manuel Ortega García, alias el Yogui y a Jorge N alias el Baleado a quien asesinaron y sepultaron en una fosa clandestina en Chilapa.
Las declaraciones de todos los implicados, señalan que Willy Reyes les entregó el dinero afuera de un centro comercial y dentro de una camioneta color arena de su propiedad, incluso el director de seguridad pública, también lo señaló.
El legislador local finalmente dijo que el presidente municipal de Tlapa no debe estar seguro de que no se le tocará por ser priísta o porque López Rosas dejo el cargo, tampoco porque son tiempos políticos, “el PRI esta fuerte, el señalamiento a un miembro del partido no va a lesionar la imagen del candidato Enrique Peña Nieto”  solo esperan la reunión con el presidente de su bancada el licenciado Vicario Castrejon para fijar postura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario