El alcalde Alejandro Bravo Abarca con gente de la sierra Zihuatanejense

El Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, inauguró, supervisó y dio el banderazo de inicio de varias obras de beneficio colectivo por un monto del orden de los 50 millones de pesos en comunidades de la sierra alta y del área rural del municipio, en donde refrendó su compromiso de seguir construyendo juntos un mejor Zihuatanejo.
Durante un intenso recorrido efectuado este domingo el alcalde porteño fue aclamado por los habitantes de la zona serrana alta y baja del municipio por las obras y acciones que ha llevado a cabo la administración que encabeza, algunas de las cuales han sido históricas y otras son sueños que se han convertido en una realidad.
Como estaba programado este domingo, el Alcalde porteño inició una amplia y extensa jornada de trabajo por el territorio azuetense para entregar, revisar y poner en marcha obras y acciones como la calle principal del Real de Guadalupe que el mandatario porteño inauguró este día y que el Comisario Municipal, Paulino Quintana Gutiérrez, calificó como una obra histórica que beneficia a unos 300 habitantes.
Al hacer uso de la palabra el ex comisario municipal, Antonio Cadena Sánchez, a nombre de los habitantes aplaudió lo que dijo es una gran obra que queda aterrizada y enfatizó que “ningún presidente municipal nos había dejado y ninguno se había acercado como el presidente que tenemos, ya son tres veces que nos visita porque nos quiere y nos aprecia”.    
Ahí mismo el alcalde entregó pintura para la Comisaría Ejidal, dio instrucciones para que se rehabilitara la red de agua potable e hizo entrega de 10 mil pesos para la construcción de un puente peatonal que le solicitaron los pobladores.
Posteriormente el alcalde Bravo Abarca acompañado por los regidores Elba González Negreta, Margarita Díaz Rueda, Raúl Torres Pineda, Fernando Leyva Sotelo y un amplio equipo de colaboradores, se trasladó a Vallecitos de Zaragoza, corazón de la sierra, en donde inauguró la tercera etapa de la calle principal con que se han visto beneficiados más de 2 mil 500 habitantes de varias comunidades de esa zona serrana.
También entregó una aula didáctica en la escuela secundaria técnica 99, Ignacio Zaragoza, en donde los alumnos Laura Idalia López Islas y Joel Islas Hernández, a nombre de la comunidad escolar agradecieron la obra, además dio el banderazo de los trabajos de pavimentación de la calle del IMSS.
En un tercer acto Bravo Abarca hizo entrega de un camión de volteo para la recolección de la basura, una ambulancia y supervisó la construcción del techado de la cancha municipal que lleva un avance del 50 por ciento e inauguró el Colegio de Bachilleres que era una necesidad y un sueño para los jóvenes serranos y ahora es una realidad.
Ante cientos de vecinos el Comisario Municipal, Abimael Solorio, y Etzael Castro García, enlace municipal a nombre de esa población agradeció las obras y acciones que ha hecho el mandatario municipal durante su gestión, pues nunca la llamada capital de la sierra había recibido tanta ayuda, “el pueblo de Vallecitos no tiene con que agradecerle su gran esfuerzo”, resaltó el representante municipal.
Ante cientos de habitantes Alejandro Bravo dijo de manera categórica que ser presidente municipal de Zihuatanejo ha sido el cargo más importante y satisfactorio que ha tenido en su vida y no tiene con qué agradecer la oportunidad que le han dado los azuetenses deservirles, “así es como camina mi gobierno, así es como nos gusta avanzar, con resultados, nunca con pretextos”.
La comitiva se trasladó a La Laja, en donde el munícipe supervisó el programa de rastreo de caminos y en donde  el Comisario Municipal, Patricio Reséndiz García, agradeció las obras que se han llevado a cabo como es la apertura de varios caminos, la construcción de la red de agua potable de La Ciénega.
Más adelante el alcalde azuetense se trasladó a la comunidad de Zumatlán en donde fue recibido por la delegada municipal Olivia Muñiz Pérez, y por la vecina Lazara Gómez, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle principal y entregó 10 mil pesos para la construcción de un muro de contención para 10 familias que sufren inundaciones en sus casas durante las lluvias y entregó tres láminas para la rehabilitación de la escuela primaria.
En Las Ollas cortó el listón inaugural de una aula didáctica en la telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano y posteriormente se trasladó a El Calabazalito en donde supervisó los trabajos de construcción de la carretera que lleva más del 50 por ciento de avance y con la que se beneficiarán aproximadamente 3 mil habitantes de ocho comunidades, en donde el delegado municipal, José Luis Reséndiz Reyes, dijo que con lo que lleva esa obra ya se ahorran 15 minutos, lo que antes se hacían 25 minutos ahora se hacen 10 del entronque a ese poblado.
Ahí el presidente municipal inauguró la red de agua potable y ofreció apoyar con 20 láminas de fibrocemento para la construcción de una galera para las beneficiadas del programa Oportunidades, donó 10 sillas para el club de la tercera edad y autorizó tres toneladas de cemento para unas rampas del camino a La Vainilla. 
Más tarde en Buena Vista Bravo Abarca inauguró la rehabilitación de la red de agua potable e inauguró un aula escolar en la telesecundaria Niños Héroes y entregó dos tableros rehabilitados de la cancha de básquet bol.
Para cerrar con broche de oro el mandatario municipal arribó a Panta en donde inauguró la red de agua potable de la colonia Las Fuentes en beneficio de 150 familia que tenían años sin ese vital servicio.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la calle de los Deportes en donde el alcalde Alejandro Bravo dio el banderazo de los trabajos de construcción de la segunda etapa del tramo unidad deportiva a la secundaria técnica, para luego proceder a la inauguración de un aula didáctica en el jardín de niños Juan Federico Herbart, y momentos después llegó a la cancha principal en donde hizo entrega de 20 mil pesos de apoyo para el Cobach del poblado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario