El alcalde Baldovino Diego fomenta campañas de salud en la sierra de Coyuca

Coyuca de Btez, 04 de enero de 2012.- El  ayuntamiento municipal en coordinación con el programa Hábitat, otorgaron lentes y aparatos auditivos de manera gratuita, beneficio concedido a los habitantes de la localidad de Tepetixtla, en la sierra de Coyuca, donde se contó con la presencia del alcalde Merced Baldovino Diego, María Natividad Tornes de Baldovino, Presidenta del DIF municipal, del Coordinador de los Programas Sociales y de la Obra Pública, Francisco Navarrete Ávila, además de regidores y funcionarios del ayuntamiento.
Cabe recordar que los estudios que se otorgaron en las Campañas de Salud, fueron;  visuales y auditivas, estos en niños, jóvenes y adultos, además de estudios para la prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, papanicolaou y revisión de mama y para los hombres mayores de 40 años se realizó también el estudio para la detención de cáncer de próstata, donde también el munícipe hizo la entrega de los resultados, beneficios que fueron de manera gratuita.
El acto se realizó en las instalaciones que ocupa la comisaria municipal de esa localidad, donde acudieron cerca de un centenar de personas beneficiarias.
El alcalde Baldovino Diego se comprometió con la población de seguir apoyando con las campañas de salud, a los sectores más humildes.
Posteriormente se hizo la entrega de los aparatos auditivos, luego la de lentes y subsiguientemente la entrega de resultados de exámenes prostáticos a los adultos mayores de 40 años que se lo aplicaron.
Por último el presidente municipal recordó que durante la campaña que se realizó en días pasados, se atendieron más de 2 mil personas tanto de la cabecera municipal como de las localidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario