EL COBACH de Vallecitos era un sueño y ahora es una realidad, dice padre de familia

La integración a la nómina de maestros   así como instalaciones propias son las siguientes gestiones que se iniciarán ante las diferentes instancias  para lograr consolidar  esta escuela de nivel medio superior que ahora es ya una realidad en esta parte alta de la sierra.
Expresó lo anterior Martín Mondragón , presidente de la Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres COBACH de Vallecitos de Zaragoza, donde ya le fueron entregados al ayuntamiento  tanto la clave escolar así como el convenio de funcionamiento  del colegio de esta población así como el de Zihuatanejo que opera en el auditorio de la Unidad Deportiva.
 Agregó Mondragón Gómez que a la fecha el funcionamiento de este plantel que opera en las instalaciones del centro comunitario de Vallecitos de Zaragoza, ha sido a base de cooperación de los padres de familia y también el apoyo del ayuntamiento con el pago de los docentes.
Añadió que desde hace años el sueño de los padres de familia de este pueblo era tener una escuela de nivel medio superior y que ahora por las gestiones encabezadas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y los padres de familia este sueño es ya una realidad.
Dijo que para el sostenimiento de esta escuela los padres de familia están aportando la cantidad de 300 pesos mensuales por cada padre de familia siendo la matricula actual de 48 alumnos, aunque los egresados de la secundaria fueron más de cien alumnos no se inscribieron en el COBACH porque había incertidumbre que esto se llegara a concretar y formalizar pero con la entrega de la clave escolar  esto ahora es ya una realidad de tener ya su  COBACH.
Destacó que la sociedad de padres de familia tiene ya proyectado iniciar con la construcción de las instalaciones del COBACH de Vallecitos porque los ejidatarios ya donaron el terreno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario