Encabeza el DIF entrega de regalos de Reyes a niños

*- Participan Fundación Telmex y Estéreo Vida…

Zihuatanejo, Gro., 14 de enero de 2012.- El Centro Social Municipal registró el pasado viernes su más alta ocupación en lo que va del presente año al convertirse en escenario del festejo del Día de Reyes, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Adriana Rodríguez de Bravo, ofreció a los niños de Zihuatanejo de Azueta, contando para ello con el apoyo de la Fundación Telmex y la radiodifusora Estéreo Vida, específicamente en lo que concierne a la aportación de los juguetes que con ese motivo se obsequiaron.
Al evento, que se desarrolló a partir de las 10:00 de la mañana, asistieron cientos de niños que cursan su instrucción en diferentes planteles de educación preescolar y primaria del municipio, quienes recibieron una atención esmerada por parte de integrantes del equipo de trabajo que encabeza la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta, a efecto de que los también llamados “reyes del hogar” se sintieran realmente halagados.
Ahí, al dirigir un mensaje en nombre de la presidenta del DIF Municipal, el director del organismo de asistencia social, Agustín Armenta Rodríguez, después de hacer alusión a la historia de unos Magos que, guiados por una estrella, vinieron de oriente buscando al nuevo Rey que habría de nacer para entregarle los regalos que traían para él, expresó que “me siento muy contento de poder compartir con ustedes, niños zihuatanejenses, esta tradicional celebración”.
Destacó que el DIF Municipal, Estéreo Vida y la Fundación Telmex sumaron esfuerzos para que los Reyes Magos pudieran estar en el Centro Social de Zihuatanejo, con un importante cargamento de juguetes para distribuirlos entre todos los niños que en ese lugar se congregaron y provocar en ellos una sonrisa sincera de felicidad.
Asimismo, reconoció la labor de todas las personas, medios de comunicación, empresarios y asociaciones que de forma desinteresada hicieron aportaciones en especie para que se pudiera reunir una cantidad importante de juguetes, destacando que “está claro y demostrado que el trabajo en equipo rinde mejores resultados. La solidaridad y la generosidad del pueblo de Zihuatanejo se pusieron nuevamente de manifiesto en este día”.
A los niños reunidos en el inmueble de usos múltiples,  les dijo que para la presidenta del DIF Municipal es motivo de júbilo realizar por tercera ocasión consecutiva la entrega de juguetes, porque ellos (los niños) son la alegría, la esperanza y el futuro de nuestro municipio, “porque ustedes son también el presente alegre que nos alienta a cambiar para hacer cosas cada vez mejores”, remarcó Agustín Armenta Rodríguez.
Por su parte Glen Marino Vélez, representante  de la Fundación Telmex, quien en el evento hizo entrega de poco más de 500 juguetes,  consideró plausible que el Ayuntamiento y el DIF Municipal, encabezados por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez, se preocupen por realizar este tipo de eventos, haciendo posible que haya una sonrisa en la niñez del municipio.
El también gerente de Área Acapulco de Telmex destacó que para esta empresa y su Fundación “es una enorme alegría poder participar en este tipo de eventos y colaborar en  el municipio de Zihuatanejo, a través del Sistema del DIF, en dar alegría a lo más importante que tenemos, que son ustedes, nuestros niños”.
Explicó que la donación de poco más de 500 juguetes hecha en esta ocasión, forma parte de las acciones que realiza la Fundación Telmex, mediante un trabajo conjunto y comprometido con el desarrollo de nuestro país, involucrándose de manera intensa con la población más necesitada, afirmó.
Cabe hacer notar que parte de los más de mil juguetes entregados en el mencionado evento se recolectó durante la edición del Kilómetro del Juguete correspondiente al presente año, organizado por la radiodifusora Estéreo Vida, en coordinación con el DIF Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario