Extraordinario avance sin precedentes en el rubro educativo

Un extraordinario avance sin precedentes es el que se ha logrado en la presente administración en el rubro de la educación, que las obras realizadas las tuvo  que compartir el presidente Alejandro Bravo con la Iniciativa Privada (IP), los clubes de servicio y a través de sus relaciones con sus amigos, el gobierno del Estado y el gobierno federal en la parte que les corresponde.
Expresó lo anterior el Ing. Luis Enrique Álvarez, Director de Educación, agregando que gracias a esa coordinación de esfuerzos y recursos se han logrado construir a la fecha y a nueve meses de que termine esta administración la cantidad de 71 aulas en escuelas de todos los niveles.
Agregó que la presente administración fundó ocho nuevas escuelas de nivel básico, más dos colegios de bachilleres COBACH, uno ubicado en Vallecitos de Zaragoza y otro en Zihuatanejo.
Añadió que otro de los propósitos es que sea gestionada la fundación de la Universidad Politécnica del Pacífico, que a la fecha ya lleva un gran avance su fundación que para ello ya se cuenta con un comité conformado por personalidades de la sociedad civil encabezadas por el Lic. Héctor Manuel Ezeta Portugal.
Destacó que para la fundación de la Universidad Politécnica del Pacífico los ejidatarios de Barrio Viejo donaron un terreno ubicado en la mejor zona cercana a playa Linda para hacer realidad este proyecto del cual se cuenta ya un gran avance.
Asimismo, dijo que se tiene contemplado que la Universidad Politécnica del Pacífico empiece a funcionar en el presente año, que podría empezarse en algún lugar de Zihuatanejo mientras se logra concretar la construcción de sus propias instalaciones que será en el terreno donado por los ejidatarios de Barrio Viejo.

1 comentario:

  1. Zancas,
    La construccion de Infraestructura no significa un avance en la Educacion, de que habla este Licenciado? Hablar de avanzar en la Educacion, es hablar de la Calidad de esta, de las nuevas tecnicas en nanotecnologia, Genetica, Biotecnologia, etc. Cuales avances Lic?
    suerte,

    ResponderBorrar