FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

COMPLOT CONTRA GUERRERO.
Nadie, ninguna instancia busca poner a la población en contra de los normalistas de Ayotzinapa. Desde antes de los violentos hechos del día 12 de diciembre, la ciudadanía guerrerense ya estaba en contra de los “estudiantes” de ese plantel educativo cuya población estudiantil ha sido fácil caldo de cultivo de células ultra radicales y de grupos nostálgicos del poder.
Los radicales normalistas exigen castigo para los victimarios de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría, pero olvidan a Gonzalo Rivas Cámara, el trabajador que murió víctima de espantosas quemaduras en su cuerpo, el primer día de este año luego de 19 días de agonía en un hospital de la capital del país. Gonzalo, ofrendó su vida para salvar la cientos o quizás miles de guerrerenses, incluidos los vándalos ayoztinapos.
Corruptos e inhumanos líderes de “organizaciones sociales”, ahora también  exhiben sus miserias: Poco y nada les ha importado el fallecimiento de Gonzalo Rivas Cámara, pero el pueblo lo condecora y lo nombra Hijo Predilecto de Chilpancingo.
Lo cierto es que mientras en Guerrero grupos de “ayotzinapos” siguen perpetrando actos de violencia y toman por asalto cinco estaciones de radio, en la capital del país, políticos de dos partidos -PRI y PRD-, se empeñan en desestabilizar el Estado de Guerrero. No lograrán su objetivo pues Guerrero es mucho más que los bastardos intereses de unos cuantos.
Más que valiente y oportuna es la denuncia del Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, quien acusó al diputado federal Armando Ríos Piter de ser el cabecilla de personajes que cabildean en el DF, para desestabilizar al gobierno estatal que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero. Quienes forman parte de las fuerzas oscuras, dijo, tienen vínculos con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. El complot, no prosperará porque el gobernador Aguirre Rivero cuenta con un fuerte blindaje que se llama Estado de Guerrero.
En el pasado reciente y pese a su incipiente y gris carrera política, Ríos Piter, aspiró convertirse en candidato a gobernador, bajo las siglas del PRD, tras haber sido funcionario de gobiernos emanados del PRI y el PAN. Armando, todavía anda frustrado porque la mayoría de los guerrerenses lo rechazaron y ahora pretende moverle el tapete al gobernador Aguirre Rivero quien arribó a la primera magistratura por voluntad mayoritaria del pueblo de Guerrero.
Lo que ahora queda muy claro es lo siguiente: el mandatario estatal nunca ha sido acusado de ordenar reprimir  movilización alguna y menos hacer uso de la violencia. Aguirre Rivero, ha dado muestra de respetar leyes, prueba de ello es su reciente comparecencia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con motivo de los violentos hechos del pasado día 12 de diciembre donde perdieron la vida dos normalistas de Ayotzinapa. Ángel, bien pudo enviar su declaración por escrito a la CNDH, pero en un gesto de humildad prefirió comparecer personalmente ante esa instancia.
Mientras tanto, grupos de la sociedad civil de la capital del estado, anuncian la realización de una marcha por la paz, la concordia y en repudio a los hechos de violencia protagonizados por los normalistas de Ayotzinapa y otros hechos que les anteceden. La población de Guerrero y del país,  están hartos por los actos de violencia perpetrados por los “ayotzinapos”.
La marcha que ha sido convocada por distintos sectores civiles se llevará a cabo el próximo jueves 5 del actual en Chilpancingo, a partir de las diez horas. La movilización de protesta será silenciosa y partirá del norte de la capital estatal y se pide a la gente portar vestimenta en color blanco… Punto.
salomon0912@hotmail.com.
Salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario