FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GOBIERNO-AYOTZINAPOS: DIFERENCIA ABISMAL.
Si se analiza fríamente qué instancia -gobierno estatal y Ayotzinapa- cuenta con mayor apoyo social, en el conflicto actual, el que está muy arriba es la administración estatal que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Hasta la prensa (mal) llamada “nacional”, ya empieza a reaccionar y da a conocer que los normalistas de Ayotzinapa (los ultra-radicales) no cuentan con apoyo social. En cambio, el gobierno estatal, sí tiene amplio respaldo de la mayoría de los guerrerenses.
Carlos Loret de Mola, prestigiado columnista del periódico El Universal, destacó ayer que, luego del fatal suceso del pasado día 12 de diciembre donde perecieron dos estudiantes de Ayotzinapa, los líderes del movimiento disidente convocaron a una concentración y sólo lograron reunir a unos cincuenta correligionarios, con todo y que también llamaron a los macheteros de Atenco, Estado de México.
Y es cierto: los ayotzinapos sólo cuentan con el apoyo de fuerzas oscuras, de ciertos políticos nostálgicos del poder que odian a Ángel Aguirre Rivero; de un minúsculo sector de la prensa radical-militante, de contados padres de familia (alcahuetes) y de algunos falsos redentores -inmorales- que pretenden sacar raja política a costa del movimiento estudiantil y de los dos normalistas muertos. La necropolítica, es su más nefasto esplendor.
El gobierno estatal -que conste: no todos los gobiernos son buenos, ni todos son malos- pero el de Guerrero, tiene el respaldo de la mayoría del pueblo guerrerense; lo respaldan la mayoría de los 70 mil maestros y trabajadores al servicio de la educación; al régimen estatal lo apoyan la mayoría de los campesinos, obreros, transportistas, comerciantes, ganaderos, profesionistas, estudiantes, empresarios, estudiantes, personas dedicadas a distintos oficios y -atención- los partidos políticos: PRD, PT, Convergencia (Movimiento Ciudadano) y una gran mayoría de militantes y simpatizantes… ¡del PRI!
Sin lugar a dudas, quienes están en contra del gobierno encabezado por Aguirre Rivero, son sus viejos enemigos, que no querían que fuera candidato ni del PRI ni del PRD. Esos antiguos enemigos de Aguirre Rivero, pensaron que, si hubiese llegado Manuel Añorve Baños a la gubernatura, fácil lo manipularían como a su títere. Por eso apoyaron al alcalde de Acapulco, y le declararon la guerra a Ángel. No se ve otra lectura política.
David Jiménez Rumbo, Secretario estatal de Desarrollo Social, acertadamente advirtió ayer lo siguiente: “a esos viejos enemigos (de Aguirre), que hoy se van a montar en un movimiento legítimo, que es el castigo a los responsables de los asesinatos, les digo que estaremos frente a los viejos enemigos, los nuevos aliados como David Jiménez Rumbo”.
Como puede apreciarse, la diferencia por cuanto a consensos y respaldo social, lo gana el gobierno estatal por muchos puntos porcentuales; en cambio, el movimiento de los ayotzinapos, carece de respaldo popular y es visto con repudio por la mayoría de los guerrerenses, quienes sólo estarían de acuerdo que se castigue con todo el rigor de la ley a los autores materiales del asesinato de los dos estudiantes y del trabajador de la gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara.
DIPUTADO, RECULÓ.- Lágrimas de cocodrilo soltó ayer el diputado federal seudo perredista Armando Ríos Piter, quien pidió un minuto de silencio por la muerte de Gonzalo Rivas Cámara y que se esclarezcan los hechos de violencia del pasado 12 de diciembre y castigo a los responsables del asesinato de dos normalistas. Armando ha sido denunciado por el senador perredista Julio César Aguirre Méndez, de cabildear un complot para desestabilizar al gobierno de Guerrero y que se instruya juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre. También el senador con licencia David Jiménez Rumbo, con insistencia ha señalado a Ríos Piter de promover acciones para desestabilizar el Estado de Guerrero… Punto…
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario