FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: JULIO CÉSAR, APOYA A SEBASTIÁN.
La etapa de declinaciones, adhesiones, sumas y multiplicaciones de las corrientes políticas al interior del PRD, está vigente con efervescencia política para favorecer a los aspirantes a candidaturas. Ayer, el grupo político del Senador perredista Julio César Aguirre Méndez, se sumó al precandidato al Senado, Sebastián de la Rosa Peláez.
Grupos de ciudadanos procedentes de colonias, barrios y poblados de la zona centro del estado, en céntrico restaurante de Chilpancingo, encabezados por Aguirre Méndez -aspirante a la candidatura por la alcaldía capitalina-, le patentizaron su amplio respaldo al aspirante a senador, De la Rosa Peláez.
En el evento donde permeó la alegría, hubo porras, ovaciones y todo tipo de expresiones de apoyo de la gente del senador Aguirre Méndez hacia Sebastián de la Rosa Peláez, ex líder estatal del PRD. Allí estuvo presente Ricardo Castillo Peña aspirante a diputado federal por Chilpancingo y amigo de Sebastián.
PRI: PRECADIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.
Serán de lujo las 9 candidaturas a diputados federales, por el tricolor, ni la duda cabe. Esta es la lista más aproximada que nos fue filtrada de las candidaturas, por una alta fuente de la cúpula tricolor.
Distrito 01, Tierra Caliente: Ernesto González Hernández, ex alcalde de Arcelia y actual diputado local; Raúl Ríos Núñez, alcalde de Zirándaro y Gustavo Juanchi. Político más experimentado y con mayores méritos es Ernesto, además líder natural calentano quien sí le GARANTIZA un triunfo al tricolor.
Distrito 02, Iguala de la Independencia: Raúl Tovar Tavera, ex diputado local y actual alcalde. También la quiere Álvaro Burgos Barrera. Raúl, tiene más experiencia política y méritos, la gente lo prefiere. Álvaro, NO es de la cabecera distrital, es de Monterrey.
Distrito 03, Costa Grande: El candidato será el ex líder del SNTE-Guerrero, José Natividad Calixto Díaz y encabezará la coalición formada por el Panal-PRI-PVEM. Calixto, tiene base social, experiencia política y trayectoria. Queda fuera de la jugada política -por acuerdo cupular-, Alejandro Bravo Abarca, alcalde priista de Zihuatanejo.
Distrito 04, Acapulco Urbano: Va como candidato del PVEM, el júnior y parásito de la política, Marco Antonio de la Mora Torreblanca, sobrino del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. El zángano, va por la curul federal para amasar más billete grande.
Distrito 05, Tlapa de Comonfort: La candidata priista será la cacica fascista de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez. También pretende la candidatura Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del asesinado “diputado 500”, Moisés Villanueva de la Luz. Laudencio, podría irse al PRD al sentirse marginado.
Distrito 06, Chilapa de Álvarez: El candidato será Héctor Vicario Castrejón, con amplia trayectoria y carrera política. También pretende la candidatura el alcalde chilapense, Sergio Dolores Flores, con buen trabajo político en la baja montaña.
Distrito 07, Chilpancingo: Bertín Cabañas López, tiene posibilidades de ser candidato; es líder de la CNC y ex diputado local. También la busca Marco Antonio Leyva, pero anda dando “bandazos”; es primo hermano de Efrén Leyva y el pasado año encabezó linchamiento contra los hermanos Mario y Ricardo Moreno, y hasta atacó al alcalde Héctor Astudillo. ¿Es confiable, Marco?
Distrito 08, Costa Chica: Ya está amarrada la candidatura para René González Justo, ex diputado local y ex alcalde de Marquelia. El priista que compita por esa región debe tener los pantalones bien fajados y no rajarse: se enfrentará a un gallo del feudo de quien todos los lectores ya están pensando.
Distrito 09, Acapulco Rural: Francisco Torres Miranda, líder de la CNOP, ya amarró la candidatura. Sus únicos adversarios son priistas y el alcalde del puerto, Manuel Añorve, quien pretendería imponer a uno de sus achichincles, si se anima a jugar a las “venciditas” contra Emilio Gamboa, padrino de Paco Torres... PRECANDIDATOS A SENADORES: Se confirma que ya está lista la fórmula de candidatos priistas para el Senado de la República, y son: Claudia Ruiz Massieu y Rubén Figueroa Smutny. Se observa cierto equilibrio.
¿PRIISTA O PANISTA?
Lo aberrante e incongruente ocurrió el pasado fin de semana en la zona norte del estado: El Secretario General del Ayuntamiento de Tepecoacuilco, el PRIISTA Raúl Adán Zavaleta, recibió personalmente -con porras- al aspirante presidencial calderonista del PAN, Ernesto Cordero, a quien le levantó el brazo en señal triunfante. Raúl, es aspirante a candidato por esa alcaldía. Hay fotos del acto panista donde el priista se “lució” exhibiendo corazón albiazul. ¿Qué dirá de esto el Delegado del PRI, Víctor Valencia?...
Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario