FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

AGUIRRE, NO APADRINA CANDIDATURAS.
Tajante, el diputado federal Sofío Ramírez Hernández, rechazó ser  candidato del gobernador al Senado de la República. “No niego mi amistad y afecto hacia el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero él ha sido respetuoso del PRD”, repuso.
Sofío, rechazó que utilice el presupuesto, el personal y recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) para su precampaña a Senador, en fórmula con Nicanor Adame Serrano. “No hay estructuras del gobierno estatal en mi precampaña”, aclaró.
Ramírez Hernández, afirmó que se afilió al PRD, no por circunstancia sino por convicción y dijo que su mejor carta de presentación es haber ganado seis procesos electorales de manera consecutiva en su etapa priista.
“Tengo identidad con Andrés Manuel López Obrador, vinculación con las izquierdas pues crecí entre marchas y plantones radicales, al lado de gente como Othón Salazar Ramírez, mi paisano de la región de la montaña”, explicó Sofío.
No negó su relación de amistad con el gobernador Aguirre Rivero a quien respaldó desde que éste rompió con el PRI luego de ser desplazado de la candidatura a gobernador de Guerrero. “Fui el primero en afiliarme al PRD, y con Sofío -recalcó- los perredistas tienen a un militante que sí gana elecciones”.
El legislador federal pronosticó una desbandada de militantes del PRI, que se irán al PRD en los próximos días, porque vieron en él -dijo- “una actitud valiente, plural y decidida pero también porque los perredistas promovemos la unidad interna”.
Sofío, reveló que es hijo de campesinos y tiene 23 años en el servicio público: desde humilde vendedor de periódicos hasta ser diputado local y federal, y luego alcalde de su natal Tlalixtaquilla, en la región de la montaña. “Pido que me apadrinen los periodistas para que nosotros seamos sus próximos senadores con mi compañero, Nicanor Adame Serrano (…)”.
 PRI: PLURINOMINALES, SIN DEFINIR.
El único político profesional, con prestigio y con suficiente peso y popularidad que está amarrado para ocupar una diputación vía plurinominal, es el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores. Tiene suficiente experiencia parlamentaria e iría en el primer lugar de la lista.
RAFAEL ACEVEDO, EN LISTA DE PLURIS.
En las últimas horas, distintas fuentes políticas revelaron que el ex Secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Rafael Acevedo Andrade, ha sido considerado por la cúpula del PRI como virtual precandidato a diputado local plurinominal, por lo cual la lista inicial será modificada.
Acevedo Andrade, por su amplia y probada experiencia en el terreno financiero, cubriría una comisión en ese sentido (Presupuesto y Cuenta Pública) dentro de la próxima 60 Legislatura Local de Guerrero.
FLOR DEL CARMEN, PARA ATOYAC.
En la referida lista de pluris, aparece en segundo lugar Flor del Carmen Sotelo, Secretaria General del PRI estatal, pero las mismas fuentes anunciaron que ésta  será “destapada” como precandidata a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, su lugar de origen, porque será más fácil para el tricolor rescatar con una fémina ese municipio actualmente en manos del PRD.
JULIETA, EN VEZ DE ALICIA.
Las mismas fuentes, confirmaron que en la lista de precandidatos plurinominales será incluida la carismática señora Julieta Fernández de Añorve, esposa del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, para cubrir la equidad de género (femenil). Alicia Zamora, actual diputada federal, será comisionada como Subcoordinadora Regional del CEN del PRI, al lado del Coordinador, el ex gobernador René Juárez Cisneros. Ambos guerrerenses, por su amplia experiencia, mucho le ayudarán al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Como se ve, la famosa y codiciada lista de precandidatos a diputados plurinominales, sufrirá varios cambios en las próximas horas, casi en la víspera de la celebración del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, anunciado para el próximo sábado 21 del actual cuando sean registradas las fórmulas para los candidatos a senadores, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Figueroa Smutny.
DELEGADO DEL CEN-PRI, PONE ORDEN.
El nuevo Delegado del PRI con funciones de Presidente, Víctor Valencia de los Santos, está dedicado a poner orden dentro del comité estatal tricolor, removiendo a desfasados e inútiles operadores políticos –perdedores- que sólo han vegetado en ese instituto político, sobre todo a los “aviadores” y más cercanos al ex dirigente Efrén Leyva Acevedo; a los trabajadores de base, que tienen antigüedad se les respetan sus derechos laborales.
Lo que ahora hace Valencia de los Santos, lo han hecho todos los ex líderes del PRI estatal: limpian la casa y llevan a sus propios equipos de trabajo, como suele ocurrir cuando se aproximan procesos electorales como el que está en puerta, el más importante del nuevo milenio. Efrén, hizo lo mismo: corrió a la gente de su primo-hermano-incómodo, Marco Antonio Leyva Mena, y allí se atrincheró porque sintió que el PRI estatal era de su propiedad, hasta que lo corrió la gente de Peña Nieto. Esa es la verdad, aunque les duela… Punto.
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario