Funcionarios y sociedad civil no permitirán se lastime al gobierno de Ángel Aguirre

Laura Sánchez Granados

Funcionarios del Gobierno del Estado, empresarios y sociedad civil, congregados en el Movimiento Ciudadano para un Mejor Guerrero, A.C, se reunieron en un hotel de este puerto y señalaron que no permitirán que al calor de una inquietud se pretenda lastimar el sistema de Gobierno que preside Ángel Aguirre Rivero, refiriéndose al movimiento estudiantil de la normal rural de Ayotzinapa.
Raúl Salgado dirigente estatal del movimiento, dijo que no venía como funcionario sino en su calidad de ciudadano, así como hombres y mujeres que impulsaron el proyecto de Ángel Aguirre y que hoy muchos ocupan cargos dentro de la administración estatal sirviendo al pueblo –aseguró el servidor público-.
Rechazo que el Gobernador les haya ordenado venir a Acapulco a defenderlo, dijo que los integrantes del movimiento ciudadano, llamaron a todas las fuerzas políticas para entrar a un proceso de conciliación, orden, disciplina y unidad.
Aseguró Raúl Salgado que reconocen el esfuerzo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y coinciden que él está alejado de la responsabilidad de estos acontecimientos.
En su momento el dirigente municipal del movimiento Miguel Mayren dijo que permanentemente los estudiantes de Ayotzinapa  hacen demandas a todos los gobiernos y que esta administración que preside Ángel Aguirre, les cubrió la mayoría de estas.
Reconoció que la muerte de los dos estudiantes fue por un error que cometieron los responsables de seguridad pública, porque nunca debieron haber ido armados y desafortunadamente se salió de control, pero se tiene que investigar y deslindar responsabilidades.
Miguel Mayren dijo que la Normal rural no debe desaparecer pero si refundarla, hacer una recomposición, comentó que los jóvenes que llegan son muy humildes pero llegan con una mentalidad limpia, pero hay grupos que los adoctrinan y les meten todavía esas ideologías marxistas, leninistas, maoístas, que ya son del pasado.
Finalmente comentó que la Secretaria de Educación tienen ya platicas, para que los estudiantes que tienen varios meses que no se presentan a clases se regularicen y no pierdan el semestre, pero todo depende de que ellos acepten esa propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario