Hasta en un 95 % se cumple con el surtimiento de medicamentos en el hospital

En la pasada administración del hospital dejaron inconclusos algunos trabajos, que la nueva administración encabezada por el Dr. Víctor Manuel Quintero López le hemos estado dando seguimiento, además de un pasivo por el orden del millón 200 mil pesos por concepto de pago a proveedores.
Informó lo anterior Víctor Manuel Armenta Rosales, Administrador del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, agregando que con relación a los trabajos que habían quedado pendientes por ejemplo es el aparato de rayos X así como en el área de urgencias se había solicitado un equipo de aire acondicionado de 15 toneladas y que ya se encuentra instalado y funcionando todo ello con recursos de la Secretaria de Salud Estatal.
Añadió que buscando la funcionalidad y el confort para las áreas del nosocomio, esta administración se dio a la tarea de adquirir e instalar 16 equipos de aire acondicionado y de cómputo principalmente para el área de archivo clínico.
Mencionó el administrador que la relación con la base trabajadora es cordial basada en un respeto mutuo entre trabajadores administrativos y sindicalizados.
Por otra parte  lo más importante, dijo Armenta Rosales, es que en el rubro de atención y dotación de medicamentos se ha avanzado a tal grado que se puede asegurar que los medicamentos que era el mayor problema ahora con el cambio de empresa distribuidora ya hay subsistencia de medicamentos hasta en un 95 por ciento.
Dijo que a pesar de que el hospital general sigue dando su servicio al cien por ciento en todas sus áreas los ingreso económicos han bajado hasta en un 50 por ciento debido a que la mayoría de las personas que son alrededor de 40 mil usuarios ya tiene el Seguro Popular subsidiado por el gobierno federal que se les debe dar consultas y medicinas gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario