Invierten ocho millones en primera y segunda etapa bulevar Barrio Viejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Se están invirtiendo Ocho millones 300 mil pesos para la construcción de  la primera y segunda etapa del bulevar de Barrio Viejo y ya se gestionan recursos por el orden de los 5 millones 788 mil pesos para la tercera y ultima etapa que se concluirá en este año que inicia. Serán alrededor de 14 millones de pesos los que costarán la terminación total de esta magna obra.
Las obras que se están ejecutando con mezcla de recursos federales y municipales como son del programa hábitat, rescate de espacios públicos y FOPADEC (Fondo de Participaciones para Pavimentación), la conclusión de las mismas dependen de las fechas  en que se hayan liberado los recursos.
Informó lo anterior el Arquitecto Jaime Sánchez Rosas Director de Obras públicas agregando que efectivamente si para una obra se recibe el recurso en el mes de octubre o noviembre esa obras por más pequeña que sea se vendrá terminando a principios del siguiente año  de ahí que se de la impresión que hay retraso en la terminación de una obra.
Agregando que estima que para el mes de febrero del 2012 ya se estarán entregando las obras físicamente terminadas al cien por ciento, entre ellas la conclusión de la segunda etapa de la construcción del bulevar de  Barrio Viejo (San José Ixtapa) en donde se están ejerciendo Ocho millones 300 mil pesos en la primera y segunda etapa, la calle Adelita de la colonia La Madera donde se están aplicando Ocho Millones 500 mil pesos (8.5 millones) que incluye la sustitución  de instalaciones hidrosanitarias.
Añadió Sánchez Rosas que a la par de estos trabajos también ya están en la gestión de recursos por el orden de los Cinco Millones 788 mil pesos para la tercera y ultima etapa del bulevar de Barrio Viejo que de llegara a aprobarse el presupuesto de la obra se continuaría  y terminaría en este año 2012 que el bulevar de Barrio Viejo tiene una longitud de Mil 380 metros lineales (un kilometro 300 metros) y su costo total será de alrededor de 14 millones de pesos y sus tres etapas.

4 comentarios:

  1. aba y sus reyes magos todo lo desaparecen ya con esa lana hubiera hecho una autopista no sean ratas

    ResponderBorrar
  2. pero recuerden pueblo no se dejen engañar, esos 8 millones no los pone el honorable ayuntamiento de zihuatenejo, los pone el gobierno federal atraves de sus obras, y como ya huele a tiempos electorales no duden que esta se la siga adjudicanto el babas, como siempre saludando con sobrero ajeno, esta obra lleva ya como 3 años y aun no la han podido terminar, pero su casa y la de sus amiguetes si se terminaron luego luego, si lo dudan demonos una vulta pos paseo de las golondrinas. y otras mas en zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  3. Si...son 3 reyes ratas...carlos, basilio y cuautemoc...en lo que a obra se trata...

    ResponderBorrar
  4. Pobre pendejo no sabe ni lo q está diciendo se nota q no sabe como están las calles y mucho menos sabe en q estado está la obra q sólo se chingaron el dinero y con 2 metros de banqueta q hicieron justamente hasta dond termina la casa de la suegra del diputado toño y de el director de servicios públicos y tambien 2 palmas para taparle el ojo al macho....... Pero ya casi les llega su factura

    ResponderBorrar