Ixtapa Zihuatanejo le apuesta al turismo nacional: Director de Turismo

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.,18 de Enero de 2012.- Con la esperanza de que los vaivenes económicos internacionales no nos  traigan otra desagradable sorpresa con una posible recesión mundial que afectaría la economía nacional y por supuesto la local, Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, aseguró que en Ixtapa Zihuatanejo le apuestan al turismo nacional, al que llamó el gran salvavidas de este destino de playa al que han adoptado como suyo principalmente el turismo del DF.
El entrevistado aseguró que cuando el turismo internacional se contrae, “es el turismo nacional el que sigue salvando la economía local y por esa razón nosotros le seguimos apostando a los visitantes que vienen de los estados del centro del país, el bajío y estado de México.
Fernández Cabrera dijo que  ni la OCV ni el gobierno municipal han cejado en su intento por seguir promocionado el destino de playa al interior del país y  que pese a la escasez de recursos económicos, seguimos implementando programas innovadores como el Food and wine  que nos han llevado a ciertos nichos del país y del extranjero agregando que para promoción esperan recibir un poco mas de dinero.
De las bajas turísticas  que se han dado en este destino de plata en los últimos años dijo el entrevistado que desgraciadamente los efectos vienen de factores externos  que están totalmente fuera de nuestro control, -apuntó-,  aunque con lo que tenemos hacemos lo correcto aunque reitero estamos sujetos al vaivén internacional.
Cuestionado Fernández Cabrera acerca del proyecto turístico denominado, del  Sol Al Corazón que incluye los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero, pero que no se habla más de este, Fernández  Cabrera aseguró que  del sol al corazón está vigente  y solo tuvo un receso y tan es así que hoy tenemos una representación en la FITUR de España haciendo los amarres correspondientes hacia ese sector turístico europeo.
Sin embargo, reconoció que para dar un paso adelante en este programa hace falta más participación del gobierno estatal y de los estados involucrados  cuyos gobernantes aportaran un millón de pesos.
Dijo que el próximo 2 de febrero, Ixtapa -Zihuatanejo será sede de una reunión para coordinar acciones en la Ruta del sol al corazón  y todos los prestadores de servicios al turismo de este destino de playa esperan que representantes del gobierno de Guerrero estén presentes para que digan cual será su aportación.
Cuestionado acerca de los malos olores que en pena temporada vacacional de invierno  provenían de las coladeras y rejillas del drenaje sanitario, este fue directo y dijo que  el problema fue ocasionado por una empresa contratada por CAPACEG, la cual  operaba las plantas tratadoras de aguas negras, misma que incumplió dejando botado todo y el municipio le tuvo que entrar a corregir el problema, dijo.

10 comentarios:

  1. No se para que abre la boca este pendejo que es Alberto fernandez. Que el pinche Chilango nos salva con su visita a Zihua? de cual pinche fumas estos pinches turistas vienen en autobuses con toda su comida y bebidas y se quedan a dormir en un hotel de $200 por noche y se quedan como 15 en cada habitacion. Lo unico que traen y nos dejan es su basura. Mira yo se que te queda muy grande el puesto porque no tienes nada de inteligencia y el hecho que eres amigo de borracheras de ABA no te quita la responsabilidad por la oficina que manejas usa tu cerebro para uqe contrates a alguien que haga tu trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Y las capsulas informativas que segun el iban a rescatar el turismo?

    Y quien le dijo a este señor que el sabe de turismo?

    Y por qué a pesar de la crisis, violencia, influenza, etc. otros destinos siguen teniendo captación importante de turismo?

    Y que hay de la mitad de los negocios de Zihuatanejo que estan a punto de cerrar?

    Realmente el escaso turismo a Zihuatanejo esta llegando por el trabajo de este señor?

    Por qué si el destino turístico esta a punto de colapsar, no han despedido a este señor?

    ResponderBorrar
  3. PINCHE BOLILLO Y TICO PENDEJOS.- PUES QUE OTRA LES QUEDA... SI EL TURISMO INTERNACIONAL YA NO VIENE POR FALTA DE PROMOCION Y POR INSEGURIDAD, PUES NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON EL TURISMO SOCIAL DE MICHOACAN QUE LLEGA EN AUTOBUSES DE EXCURSIONES A DEJAR PURA "MIERDA"

    ResponderBorrar
  4. este tipo no sabe ni lo que dice, yo creo que con toda la promoción turística que realizo en España y otros países, de seguro estaremos llenos de turismo. sean honestos consigo mismo primero, el mal esta aquí mismo con dirigentes como tu tiko, que solo busca beneficio propio, que resultados se han dado, a raíz de tu gira de trabajo, en promoción de este destino, solo fuiste a pasear, por eso el cabildo ya no acepta tus propuestas.
    no basta con solo ir a playa el palmar a datarte baños de pueblo.

    en fin ya te vas.

    ResponderBorrar
  5. pinhce tico puras verguenzas das culero, donde quedo tu el turismo europeo que tanto pedorreaste culero como cuando hay, dejate de chingaderas y ahorra culero porque no hay de piña. y callate cabron panzon

    ResponderBorrar
  6. Si el turismo del centro del país ha dejado de acudir a Ixtapa-Zihuatanejo es por la Inseguridad que existe en la Zona y los abusos de taxistas, restauranteros y prestadores de servicios. Una de las razones de tanta inseguridad en Zihua es por el incremento de cantinas, han inundado cada barrio de Zihuatanejo con estos giros, piensan que el turismo es borracho, pues están equivocados, porque los únicos que acuden a esos lugares son pura gente local ¿y que están haciendo al respecto las autoridades del ayuntamiento y fonatur.?

    ResponderBorrar
  7. En el Valle de México hay mas de 25 millones de habitantes y si piensan que todos viajan en autobuses de 2a están muy equivocados, los que lo hacen son los emigrantes que llegaron de todos los estados de la República a "la Capital", esos son los verdaderos Chilangos, se oirá mal pero si, son sus paisanos, que salen de vacaciones en tours tipo Viajes Ponchito exhibiendose tal cual son y dejando huella por donde pasan.

    ResponderBorrar
  8. HASTA AHORA CAE EN LA CUENTA ESTE PENDEJO QUE NOMAS FUE DINERO TIRADO A LA BASURA LO QUE SE GASTO EN SUS VIAJES DE PLACER, DIZQUE DE PROMOCION TURISTICA, AHORA SALE QUE APUESTA AL TURISMO NACIONAL..¡¡AHH PERO QUIERE SER DIPUTADO!! ¡QUE DESFACHATEZ DE TIPO!.. PERO BUENO ES PRIMO DEL PRESIDENTE Y TIO DEL CANDIDATO DEL PRI.

    ResponderBorrar
  9. Goza tu sueldito de estos meses que te quedan inutil... A Chingar su mother lo que no sirve. Yo de que ni Ingles sabes hablar so hay te lo dejo de tarea, You fucking piece of shit!!

    ResponderBorrar
  10. Tico Fernández fue un nombramiento político de los peores y más pendejos. Gastó todos los recursos diviertiéndose pero no supo hacer absolutamente NADA para atraer ni UN SOLO TURISTA a nuestro destino turístico. Debería devolver su sueldo incluyendo los beneficios y las mochadas de los últimos años ya que no merece NI UN PESO por lo que hizo para el turismo de Zihuatanejo.

    ResponderBorrar