Marcha ciudadana en apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Al menos unas 500 personas entre burócratas, políticos, empresarios, transportistas, campesinos y obreros marcharon en respaldo al gobernador, Ángel Aguirre Rivero y contra las protestas de los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa.
En esta movilización de ayer domingo, participaron, las asociaciones civiles, “Tecpan en Movimiento”, que encabeza el doctor Felipe Abarca Herrera, y actualmente jefe de la jurisdicción sanitaria 05 región costa grande, así como “Organizados por Tecpan”, que encabeza el ex diputado local Marco Antonio Organiz Ramírez, y  destacando aún más “Juntos Podemos Más”, que preside el ex regidor Crisóforo Otero Heredia, de igual manera la sociedad civil, los contingentes estuvieron integrados por cada uno de sus dirigentes, todos vestidos con pantalón azul y camisa y playeras blancas.
La marcha inició en la plaza cívica, Abelardo Camacho Claudeville a la altura del punto conocido como “El Panteón”, al sur de esta ciudad, y avanzó por la avenida Independencia  y continuó por la Hermenegildo Galeana con dirección a la plaza cívica, donde efectuaron un mitin. Los manifestantes externaron su irritación contra los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por la serie de daños que han causado a la población con sus acciones de protesta en Chilpancingo y Acapulco principalmente.
Exigieron el cierre definitivo y desaparición inmediata de la Normal de Ayotzinapa y calificaron a los estudiantes de esa institución como “terroristas y vándalos” que sólo generan “averías y descontento”.
Contrariamente, elevaron su respaldo al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ante el deterioro político y de imagen pública que ha sufrido su gobierno tras la agresión a balazos de policías federales y estatales contra los normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre del año pasado mientras bloqueaban la autopista del Sol al sur de esta capital donde dos de ellos fueron asesinados con fisiles de alto poder.
Durante el trayecto las muestras de apoyo para el mandatario estatal fueron incesantes, “¡Aguirre, aguanta, el pueblo se levanta! ¡El pueblo votó y no se equivocó! ¡Aguirre, escucha, el pueblo está en la lucha!”, gritaban una y otra vez los empresarios, transportistas, burócratas, políticos, sindicalizados, campesinos, estudiantes y obreros.
En la plaza cívica, dirigentes y organizaciones de la marcha encabezaron un mitin donde resaltaron su molestia contra los normalistas de Ayotzinapa por sus actos “vandálicos” en sus protestas.

1 comentario:

  1. Este CAMALEON de Angel Aguirre ,esta gastando buen billete en marchas para que lo respalden por los asesinatos de los normalistas (como no es dinero de el )mientras las escuelas en todo el estado ,estan que dan lastima.Estos politicos que encabezan estas movilizaciones de BORREGOS ,lo hacen por dinenero o por un hueso y los burocratas ,si no coperan ,pues los corren y los OBREROS tambien fueron en apoyo de este CAMALEON ,pero que industrias hay en este pueblo bicicletero ,para mi que confundieron ,obreros por analfabetas por que de estos Guerrero tiene por millares. lo mas asqueroso que Mexico tiene son los politicos estas ratas solo quieren enrriquecerse con el dinero del pueblo de gobernar no saben nada .y este CAMALEON quiere poner asu hermanito de diputado federal ,nada nuevo en paises del tercer mundo (si se les pagara el sueldo minimo ,cuantos de estos paracitos se animarian por el puesto de diputados )

    ResponderBorrar