Martes 10 de enero se instalarán en Zihua los dos consejos distritales

Por Juan Francisco Barrios Valverde

El día de hoy 06 de enero de 2012 se hará una reunión con los representantes de los 65 seccionales así como los 22 coordinadores de zona además de toda la estructura de representación y los integrantes de la defensa jurídica del voto para darles a conocer el calendario electoral del año 2012.
Informó lo anterior el Lic. Noel Valenzo Sotelo delegado con funciones de presidente del Comité Directivo municipal del PRI en el municipio de Zihuatanejo, agregando que dicho calendario electoral inicia el día sábado 07 de enero de 2012, con la instalación del Consejo general del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero.
Añadiendo que aquí en este municipio se instalarán dos Consejos Distritales que corresponden al Distrito II y el distrito XII que será el día martes 10 de enero de 2012, uno esta en la calle donde se encuentran las instalaciones de la PGR y la otra en la avenida de los Hujes en la colonia del mismo nombre.
Dijo que luego de la instalación de los consejos distritales se podrán  iniciar sus precampañas los representantes de los diferentes partidos políticos debiendo dar aviso antes del inicio de sus precampañas al Consejo General del Estado de Guerrero y las precampañas al interior de cada partido no podrán durar más allá de 21 días tal como lo establece la propia ley.
Mencionó que del 07 de enero de 2012  hasta el dos de abril fecha en que concluyen las precampañas cada partido deberá escoger o seleccionar los 21 días que durará su campaña.
Mientras que el registro de candidatos a presidentes municipales y diputados locales será del 03 al 18 de mayo del 2012. Y del 16 al 30 de mayo se registran las diputaciones plurinominales.
Con relación a las campañas constitucionales estas iniciarán después de que sesione el consejo y entregue la constancia de registro de candidatos y podrán iniciar las campañas el día 22 de mayo y terminarían tres días antes de la jornada electoral que será  el 27 de junio y la jornada electoral constitucional será el día Primero de julio del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario