MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El sello de la dupla de los hermanos Moreno Arcos.

Los sondeos los ubican como dos políticos con grandes posibilidades para competir en las elecciones de julio próximo. Su accionar les es reconocido por la ciudadanía, tal y como se vio en la plaza de toros Belisario Arteaga de Chilpancingo cuando apadrinaron la corrida con motivo de las festividades de la feria de San Mateo, Navidad y Año nuevo, en donde recibieron muchas y grandes muestras de afecto y respaldo a sus proyectos políticos. El fin de semana reciente, leales al sello de servir que les caracteriza, estuvieron en comunidades de la sierra capitalina que fueron afectadas por el sismo del 10 de diciembre pasado, para cumplir algunos compromisos y entregar diferentes apoyos.

Así es. Los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos siguen manteniendo un enorme grado de aceptación entre la ciudadanía, producto de su manera muy particular de hacer las cosas. El primero de ellos (Mario), en su papel de diputado federal ha logrado hacer gestiones importantes que hoy se ven traducidas en obras por diferentes partes del estado de Guerrero. El segundo (Ricardo), en su posición como subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, ha dejado en claro que es un buen administrador de los recursos públicos, lo que representa un ingrediente más que lo recomienda en su aspiración por la alcaldía capitalina.
Si se hiciera un balance con relación a los grupos y equipos que hoy hacen vida política en la entidad, debemos concluir que una de las duplas más rentables es la conformada por los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos. A tal grado de que se les conceden grandes posibilidades para participar en las elecciones de julio próximo. A Mario Moreno se le ubica como el cuadro político más rentable del PRI para buscar la senaduría. En tanto Ricardo Moreno suena fuerte para la presidencia municipal de Chilpancingo, toda vez que ha salido arriba de los aspirantes priístas y perredistas en los sondeos que se han aplicado en los últimos meses.
La presencia y fuerza de los hermanos Moreno Arcos es palpable. Como muestra de ello, a finales del mes de diciembre abrieron las puertas de su casa, ubicada por el rumbo de las canchas de la Colonia Galeana de Chilpancingo, en donde sostuvieron un encuentro con cientos de líderes de colonias, organizaciones y comunidades, con quienes realizaron el tradicional brindis de fin de año. El poder de convocatoria visto ahí, refleja claramente porque se encuentran con un alto posicionamiento.
Pero sin lugar a dudas, la fortaleza más grande e importante que tiene la dupla de los hermanos Moreno Arcos radica en el sello particular que tiene su trabajo, en donde el ingrediente principal es servir a los demás. Ejemplo de esto es su visita a las comunidades de la sierra capitalina que resultaron afectadas por el sismo del 10 de diciembre pasado. Concretamente a las localidades de la Esperanza, Anziyahualco y Zoyatepec; lugares en donde ambos personajes son ampliamente conocidos, en virtud de que con frecuencia los visitan y siempre se han sumado con ellos en sus proyectos de desarrollo.
El servir, es el sello que caracteriza y distingue a la dupla de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos.
ANOTACIONES:
1) RESPALDO: Es evidente que la ciudadanía de Guerrero respalda el trabajo que viene realizando el Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Las manifestaciones a favor de la paz y la estabilidad son la constante, así como el llamado a los alumnos de Ayotzinapa para que se conduzcan dentro del marco legal y diriman sus peticiones por la vía del dialogo.
2) QUE FINAL: Con un muerto por arma de fuego culminó la edición de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, lo que ejemplifica el saldo real: Un rotundo fracaso. Pocas atracciones. Más de lo mismo y mucho alcohol fue la constante. El saldo ahí está. Fuerte análisis debe hacerse de ésta tradicional fiesta, que dicho sea de paso, ya no responde a las expectativas de los capitalinos. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario