MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Hermanos Moreno Arcos; oro molido para el PRI.

La construcción de un proyecto político lleva tiempo. Requiere de mucha paciencia y dedicación. De aprovechar los tiempos y las circunstancias. Pero también saber remar contra la corriente, como ha sido el caso de los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, que a pesar de los obstáculos que han encontrado en su camino, hoy mantienen un nivel elevado de aceptación entre la gente, perfilándose para ser candidatos en las próximas elecciones de julio.
Así es. Cuando la carrera política de Mario Moreno inició, por allá de la etapa final de los años 80, al decidir dejar las instituciones electorales, para sumarse al Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI, tuvo siempre a un amigo inseparable. A un aliado incondicional. A su hermano Ricardo Moreno, quien al igual que él, comenzó picando piedra. No solamente desde las aulas, yéndose a cumplir con sus tareas de maestro frente a grupo y en una comunidad. Sino también, en las tareas de estrategia electoral dentro del partido tricolor.
Mario Moreno Arcos llegó a ser síndico de Chilpancingo durante el periodo 1996- 1999, desde donde comenzó a construir un gran proyecto, que muchos en aquél tiempo no imaginaban, al ser un joven político que no gozaba con la simpatía de los caciques. Pero esa debilidad, los hermanos Moreno Arcos la han hecho su principal fuerza. Le querían cerrar la puerta para la diputación local y fue la gente de las organizaciones de colonias, quienes prácticamente doblaron a la cúpula priísta, en virtud de que Mario Moreno era el político que garantizaba ganar en el primer distrito, tal y como sucedió posteriormente.
Los hermanos Moreno Arcos enfocaron siempre su esfuerzo en servir a la ciudadanía. A estar cerca de la gente, especialmente en colonias y comunidades. Lo que fortaleció su proyecto político, siendo una prueba fehaciente de ello, su agigantamiento durante la peor etapa que vivió el PRI, tras la derrota de Héctor Astudillo Flores por la Gubernatura. Mario Moreno dio cátedra de cómo se gobierna desde la alcaldía capitalina. Y Ricardo Moreno dejó de hacer el trabajo detrás de cámaras para salir y buscar la diputación local, objetivo que consiguió, luego de ser respaldado por el grupo Morenista, en donde es visto como el brazo derecho del ahora diputado federal. 
Ricardo Moreno es ahora subsecretario de administración y finanzas de la secretaría de educación, desde donde ha dejado constancia de saber administrar los recursos públicos. La dupla que ha hecho con su hermano Mario les ha permitido mantener un liderazgo sólido y bien visto por la ciudadanía en diferentes partes del estado, especialmente en la capital del estado. No es casual que Ricardo encabece las preferencias por la presidencia municipal y que se perfile para ser candidato a ese encargo.     
En tanto, Mario Moreno, aquél humilde síndico de los años 90, se ha convertido en el político con mayor y mejor proyección que tiene el PRI para ser postulado como candidato al senado de la república. Y todo, en función de la construcción de un proyecto, cuya base radica en servir a la gente. En su excelente calidad humana y en los resultados que arroja su trabajo.
El partido tricolor, tiene en los hermanos Moreno Arcos, oro molido para las próximas elecciones.
ANOTACIONES:
1) ¿CERRAR AYOTZINAPA?: Ayer checando los sondeos que se están levantando para pedir opinión a la ciudadanía sobre el futuro de la normal rural de Ayotzinapa. Más del 60 por ciento de la gente que ha opinado, está a favor de que se cierre. Y el 30 por ciento para que se reforme. Evidentemente, la ciudadanía quiere acabar con ésta oveja negra de la entidad.
2) ACCIONES BUENAS: En diferentes asentamientos de la capital es notable la presencia del ex dirigente del FJR municipal, Jorge Abelardo Adame Ávila, quien en sus ratos libres, puesto que es funcionario de la SEG, no deja de hacer su intenso trabajo de gestoría social. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario