Municipio reactiva electrificación en colonia Ampliación 24 de Abril

*- Se aplican recursos gestionados por ABA…

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2012.- Después de resolver problemas originados por causas de fuerza mayor, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de su área de Obras Públicas, reinició esta semana los trabajos de ampliación de la red de electrificación de la colonia Ampliación 24 de Abril de Zihuatanejo.
Al respecto, el director de Obras Públicas del municipio, Jaime Sánchez Rosas, informó que esta es una de las obras iniciadas a finales del año pasado, en cumplimiento del compromiso que en su momento el presidente Bravo Abarca contrajo con los habitantes de la mencionada colonia.
En el mismo sentido, destacó que en este caso hubo una anticipación a los tiempos, toda vez que se trata de una obra que estaba programada para iniciarse en el  transcurso del  presente año. “El presidente nos instruye a la Dirección de Obras Públicas para poder iniciarse antes de los tiempos, con la intención de poder dar cumplimiento cabal a su compromiso”, remarcó el funcionario.
Reconoció que los trabajos se interrumpieron durante ocho días, debido a que parte del material que se requiere para esta obra tiene que traído desde Monterrey, Nuevo León, lo que implicó una pérdida de tiempo no atribuible al gobierno municipal.
Sánchez Rosas dio a conocer que los trabajos se reiniciaron ayer con la instalación de 12 de los 21 postes que se van a requerir en esta obra de ampliación de la red de energía eléctrica, que también comprenderá el tendido de cableado aéreo y dos transformadores que “ya vienen en camino” para su respectiva colocación en la colonia Ampliación 24 de Abril.
El director de Obras Públicas aclaró que los recursos financieros para la realización de esta obra son federales y fueron gestionados por el presidente Alejandro Bravo Abarca.
Jaime Sánchez Rosas consideró que la obra mencionada podrá estar terminada a finales del presente mes, para beneficiar a por lo menos el 70 por ciento de familias que habitan en dicha colonia, toda vez que una parte del núcleo poblacional ya cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Además, hizo notar  que en la colonia Ampliación 24 de Abril el gobierno municipal ha realizado otras obras, como son un muro de contención en la calle Topacio, pavimentación de los andadores Rio Oro y Plata, así como la construcción de unos pisos firmes, para lo cual ha contado mucho la gestión de la dirigente de dicha colonia, Miriam Castro Francisco, reconoció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario