Negativos los resultados de alcoholimetría y droga en choferes del servicio público federal

Laura Sánchez Granados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicó durante el Operativo 30 Delta, 3 mil exámenes médicos y pruebas de alcoholimetría a operadores de autobuses de pasajeros durante el periodo de vacaciones del 17 de diciembre al dos de enero con resultados negativos.
La Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte en coordinación con la Policía Federal, recogió 29 muestras de orina para estudio toxicológico, 113 atenciones médicas a los choferes de los camiones del transporte público federal así como 2 mil 968 verificaciones médicas en carreteras y terminales de autobuses, con el fin de detectar consumo de drogas o alcohol, estos con resultados negativos.
Durante el operativo “RAMPA” que se aplicó en el Aeropuerto Internacional de Acapulco “Juan N. Alvarez”, se aplicaron 42 exámenes médicos e igual número de pruebas de alcoholimetría a personal técnico aeronáutico y terrestres, también con resultados negativos.
En el Centro Fijo de Pesaje, ubicado en el kilómetro 209+200 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, se realizaron 102 revisiones a unidades del Servicio Público Federal y Privado, con resultado de 4 vehículos infraccionados, dos de los cuales fueron por exceso de peso y dos por exceso de dimensiones.

1 comentario:

  1. y aquí a los tranportistas de zihuatanejo cuando? Llamese taxista , microbusero , cumbiero , etc.
    A ver cuantos salen limpios.
    Y transito (no se espanten) por favor quiten a los limpia parabrisas los viene viene ya. generan trafico y mala imagen .

    ResponderBorrar