Oficina regional de pesca deja de pertenecer a la SAGARPA a partir de este año

A partir del primero de enero de este año dejamos de formar parte de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA), ahora somos operativa y administrativamente de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA).
Informó lo anterior José Alfredo Mateos Zequeida, jefe de la oficina regional de pesca, agregando que el titular de la delegación estatal Guerrero de la Comisión Nacional de Pesca es el biólogo Víctor Zamora Domínguez.
Destacó que la Delegación estatal Guerrero de la Comisión Nacional de Pesca va a pertenecer a una Oficina Regional Pacífico Sur la (ORPA) con sede en Guadalajara Jalisco, donde residirá el coordinador general de la Región Pacífico Sur conformada por los Estados de Chiapas, Guerrero Michoacán, Colima y Jalisco.
Añadió que por lo tanto los cuatro inspectores oficiales federales de pesca están al mando del Delegado estatal de la CONAPESCA  Víctor Zamora Domínguez y mientras no haya inspectores Federales de Pesca,  las labores de inspección y vigilancia las hará la Secretaría de Marina Armada de México.
Dijo que aunque están todavía en la etapa de transición las labores de esta oficina con sede en este puerto, siguen atendiendo a los pescadores y buzos de las diferentes cooperativas de lanchas de recreo y pesca deportiva de Ixtapa-Zihuatanejo en los diferentes trámites que se hacen de rutina.
 Mencionó que a nivel estatal habrá tres oficinas de pesca y acuacultura ya que la idea de estos cambios es que en estas oficinas se hagan los trámites que antes se hacían en la delegación de pesca del estado ubicada en Acapulco Guerrero.

1 comentario:

  1. ojala k funcione porque existen muchas deficiencias en su atencion al sector pesquero.

    ResponderBorrar