OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

UN MÚSCULO ANÉMICO
Con la muestra del músculo que hicieron ayer en Chilpancingo los de Ayotzinapa y sus maestros en guerrilla, violencia ciudadana y hacer de todo menos estudiar, ha quedado de manifiesto que su movilización para exigir el desafuero del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, solamente es un grito aislado que proviene de un grupúsculo que no significa nada, en el entorno social de los guerrerenses.
A la marcha de los “ayotzinapos” no acudieron más de dos mil participantes (mil de acuerdo a Milenio), a pesar del acarreo que hicieron de todo el estado con los autobuses que se roban de las empresas privadas. Como no tienen el apoyo del pueblo de Guerrero en lo más mínimo, tuvieron que traer de la ciudad de México y otros Estados a grupos disruptores para que los apoyaran,  como los de San Mateo Atenco, radicales de la UNAM y el Politécnico, el SME, etc., etc..
De Guerrero asistieron los conocidos grupúsculos de siempre, lidereados por conocidos vividores y lucradores sociales como los que “pajarean” en el TADECO, la CETEG, la APPG, la ACNR, FPM, LARSEZ, etc.. Son grupúsculos que no tienen representación y juntos con trabajos aglutinan a no más de quinientas personas. Tan bajo ha caído la CETEG por la corrupción de sus líderes, que hace veinte años hacía marchas con 30 mil maestros y hoy solo causa conmiseración.
Lo único que lograron estos inconformes con su marcha de ayer, fue generar un gran caos vial en Chilpancingo por espacio de muchas horas ya que para darle presencia a su movilización, marcharon atrás de ellos más de 22 autobuses que tienen secuestrados con todo y sus choferes. La molestia entre los miles de ciudadanos que se vieron afectados por esta locura, aumentó la animadversión social que se tiene en contra de los de Ayotzinapa.
Siendo un movimiento que carece de bases firmes, que reclaman la muerte de dos de sus compañeros siendo ellos responsables de la muerte de un hombre honesto y de trabajo como Gonzalo Miguel Rivas Cámara, los aprendices de guerrilleros que son pastoreados por manos oscuras, van perdiendo día con día su escaso capital político y con el cansancio ciudadano, el gobierno en sus tres niveles tendrá que tomar cartas en el asunto.
¿Qué esconden en las instalaciones de Ayotzinapa estos seudo guerrilleros, que no permiten la visita de la Comisión del Congreso Federal que estudia los hechos del pasado 12 de diciembre? No permiten esa visita porque entonces los diputados federales conocerán el desorden en que viven estos seudo estudiantes; donde un autogobierno al estilo de las prisiones medra el presupuesto y obliga con amenazas a los alumnos de los primeros grados, para que los apoyen en sus acciones de violencia y radicalidad mal entendida.
Qué bueno que el Gobernador hizo un llamado público a sus simpatizantes para evitar movilizaciones de apoyo a su gobierno. Sabe que no tiene enemigo al frente y que pese a todo, los “ayotzinapos” también son de sus gobernados y está dispuesto a atenderlos como siempre lo ha hecho: de buena voluntad y con todo a su alcance, pese a que hay muchos desagradecidos que no merecen o no entienden, a un gobernador como Aguirre Rivero. Punto
HAF: TRES PROPUESTAS
El Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores hizo tres importantes propuestas que tienen que ver con los municipios, al participar en el Foro de Consulta Ciudadana para una nueva Constitucionalidad en Guerrero, celebrado en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia.
La primera: Los Ayuntamientos no deben durar tres años sino cuatro, ya que en América Latina solo en México y Haití tienen mandatos de tres años, que pasan muy rápido, por lo que la nueva Constitución debería contemplar Ayuntamientos con períodos de 4 años.
Segunda propuesta: La Dirección de Fortalecimiento municipal debe ser elevada a nivel de Instituto; que tenga recursos propios, aprobados por el Congreso local; que sirvan para orientar correctamente la administración pública municipal, y que se reconozca el servicio civil de calidad en los municipios para producir funcionarios de calidad.
La tercera: El próximo año 2013, se cumplirán 200 años de que en Chilpancingo se instalara el Primer Congreso de Anáhuac, la primera constitucionalidad en Latinoamérica, por lo que considera Astudillo Flores que el mejor homenaje que se le puede hacer a este hecho, es entregarle una nueva Constitución al pueblo de Guerrero.
MISIÓN CUMPLIDA
La Feria de Navidad y Año Nuevo “Chilpancingo 2011” llegó a su fin y se cumplieron los mejores auspicios. Fue un evento visitado por miles de ciudadanos, que hicieron de la feria una fiesta popular. Con el apoyo del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del Alcalde Héctor Astudillo Flores, el Patronato que preside Jesús Tejeda Vargas cumplió con los objetivos ofreciendo a la población espectáculos dignos: gratuitos en el Teatro del Pueblo, y de precios accesibles en otras instalaciones.
Felicitamos a nuestro amigo Jesús Tejeda, un profesionista y empresario honesto, capaz y con mística de servicio; a quien desde ahora se le comienza a mencionar como el mejor sustituto del Alcalde Héctor Astudillo Flores, si este se viese en la necesidad de solicitar licencia para contender en las cercanas elecciones, por otro cargo de representación popular.
manueltello2002@yahoo.com

1 comentario: