OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

EL MISMO DERECHO PARA TODOS
En conferencia de prensa, el Diputado federal Sofío Ramírez Hernández defendió ayer sus aspiraciones para alcanzar una candidatura a Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática, debido a que varios de los aspirantes a dicha posición, pretenden cerrarle el paso bajo argumentos pueriles, como el de ser nuevo al interior de ese partido.

El aspirante manifestó que la dirigencia nacional no debe pasar por alto, tanto el buen posicionamiento en las encuestas como la trayectoria que en su caso, viene desde los años de su juventud en Alcozauca y la región de la Montaña, luchando desde abajo hasta ser presidente municipal, Diputado local, Diputado federal y Secretario de Desarrollo Rural, ganando también las elecciones internas respectivas.
Su experiencia en materia electoral es innegable, comparado con la mayoría de sus colegas aspirantes, que jamás han ganado una elección.
Ramírez Hernández aseguró que tiene una total identificación con la izquierda y por eso se afilió al PRD, donde los estatutos contemplan las candidaturas externas, una vía por la que pudiera ser postulado aunque ya cuenta con todos los derechos de militante, que algunos aspirantes pretenden opacar por lesionar a sus intereses directos.
Sin embargo, Sofío Ramírez también manifestó que de ninguna forma será un factor de división al interior de su partido y si la dirigencia nacional decide no darle la candidatura, se sumará a los trabajos electorales en todo lo que sea necesario.
En realidad, al interior del PRD existe cierta inquina contra el ex priísta aguirrista, por parte de muchos aspirantes que no tienen ninguna posibilidad de triunfo en la elección constitucional pero se auto engañan y pretenden engañar a la dirigencia nacional. Es necesario que se termine con la política de descalificaciones en contra de Sofío Ramírez y de todos los que aspiran, con posibilidades reales de triunfo electoral.
PRIMER ANIVERSARIO DE UNA ELECCIÓN.
Ayer se cumplió un año de haberse celebrado las elecciones que ganó el actual mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. A un año de distancia nos encontramos con un gobierno consolidado, desarrollando cientos de acciones a favor del pueblo y con un bagaje de obra pública que sentará bases para una mejor vida de los guerrerenses.
Destaca en esto la labor desarrollada por la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien en tan solo nueve meses de intenso trabajo, ha hecho mucho más que en los seis años de la anterior presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo.
ACERTADO NOMBRAMIENTO
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, fue designado el Doctor Víctor Hugo Garzón Barrientos como nuevo director del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, con sede en Acapulco.
El nuevo directivo de tan importante hospital es originario de Chilpancingo. Estudió la carrera de Médico General en la Universidad Autónoma de Guerrero; estudió la especialidad de Oncología Quirúrgica en el Centro Médico Nacional Siglo XXl del IMSS, y tiene una Maestría en Oncología Molecular, por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, España.
Por su amplia trayectoria médica oncológica y por su labor altruista de muchos años colaborando en las campañas de la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, fue designado ahora director del Cancerología en Acapulco, por lo que le extendemos nuestro reconocimiento personal y una sincera felicitación a este profesionista chilpancinguense, que es una eminencia médica y cuenta con mística de servicio y humildad, elementos indispensables para hacer un buen trabajo para con la gente de todos los estratos sociales.
HOY, OPINIÓN Y DIÁLOGO
Como todos los martes, invitamos a nuestros lectores y amigos para que hoy a las cinco de la tarde sintonicen sus televisores en el canal 25 (SIGA TV), donde se transmite el programa OPINIÓN Y DIÁLOGO, que conduce el autor de ésta columna.
A lo largo del programa habrá un encuentro de trovadores y cantautores  de primer nivel como Isaías Alanías y Delfino Ambrosio que dialogarán y opinarán con su música y poesía. Sintonícenos, se va a poner bueno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario